CENTROAMÉRICA

Paolo Belloni rechaza a USMNT por la Selección de Honduras

Paolo Belloni rechaza a USMNT por la Selección de Honduras

Web: Harvard

El futbolista, que cuenta con nacionalidad hondureña, estadounidense e italiana, formará parte del proceso para el Mundial sub 20 con la 'H'.

Estados Unidos

La Selección Nacional de Honduras presentó su lista de convocados para el torneo UNCAF, el cual servirá como preparación para el Premundial sub 20 en Estados Unidos, en donde sorprendió el llamado de Paolo Belloni Urso.

Paolo nació en Honduras pero cuenta con la nacionalidad italiana y estadounidense, pues muy joven abandonó Centroamérica para vivir en Florida, en donde comenzó a jugar fútbol. En 2013, fue invitado a un campamento de entrenamiento de USMNT sub 14, en donde llamó la atención en Europa.

De esta forma, fue contactado por el Genoa FC de Italia y comenzó en las inferiores del club, con la sub 16 y 17, en donde fue capitán de ambos equipos y logró un total de cuatro campeonatos de liga. A pesar de su buen paso por el fútbol del Viejo Continente, Belloni recibió una beca en Harvard, por lo que se decantó por regresar a los Estados Unidos, en donde juega con el equipo de la universidad y estudia.

Con las tres nacionalidades, el mediocampista decidió encarar el proceso para el Mundial sub 20 con la Selección de Honduras, a pesar de haber formado parte de USMNT. Con la ‘H’, jugará el torneo de UNCAF, en donde también participan Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Belice.

Carlos Tábora convocó a un total de 25 futbolistas, todos de la liga catracha, salvo Paolo Belloni y Manuel Alejandro Mejía, quien juega en la Liga de Honor Juvenil de España con el Girona FC, en donde comparte con su compatriota Anthony ‘Choco’ Lozano.

0 Comentarios

Normas Mostrar