Fútbol Femenil

La futbolista que emula los números de CR7

Cristiano Ronaldo y Ana  Hergerber sotendiendo un premio de la UEFA

Tomada de Twitter

Ada Hegerberg igualó números en Champions League con Cristiano Ronaldo, pues ya cuenta con tres orejonas consecutivas y equipara al astro portugués con 15 goles en la reciente temporada.

La joven delantera noruega, Ada Hegerberg, con apenas 22 años, ya tiene en su vitrina de trofeos 3 Champions League que emulan lo hecho por el comandante CR7 y, por si fuera poco, también consiguió igualar el número de anotaciones en la temporada 2017/18 por el ahora delantero de la Juventus, con 15 dianas.

Hergerberg se unió a la escuadra del Olimpique de Lyon de la 1° División de Francia a partir la temporada 2014, y desde su estancia con el equipo ha ganado 3 Campeonatos de Francia, 3 Copas y 3 Ligas de Campeones de la UEFA y en la temporada pasada fue la máxima goleadora del certamen europeo.

En la Champions Femenina de 2015/16 metió 13 goles y obtuvo el reconocimiento de la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA, además la FIFA le otorgó el FIFProWorld XI, premio concedido a los once mejores futbolistas del mundo. Ada cuenta con más de 250 anotaciones en su carrera futbolística, estuvo en dos clubes de su país natal el Kolbot Fotball y el Stabæk FK, con quien ganó la copa de su país. En el 2013 emigró al fútbol alemán con el FFC Turbine Potsdam y al siguiente año llegó a hacer historia con su actual Club.

En una entrevista con The Guardian habló sobre sus inicios y los de su hermana (que es jugadora del Paris Saint Germain) en el fútbol. “Comencé a jugar cuando tenía siente años, pero me metí de lleno a los diez, tal vez a los once. Crecí jugando con niños y eso era muy natural para mi hermana y para mí. Jugamos con chicos hasta que tuvimos 13 o 14 años”, declaró.

También te puede interesar: Los 10 goles que compiten al mejor del año de la UEFA

También compartió cómo fue su reacción al saber que Lyon estaba interesada en ella, por lo que dijo: “el mejor equipo me llamó y quería saber si era mi deseo jugar con ellas y yo estaba así de: ´por supuesto, vamos a hacerlo´. Las mejores jugadoras estaban ahí y pensé que era un sueño. Sabía que iba a ser difícil ganarme un lugar en el cuadro titular, pero tenía que confiar en mis capacidades e ir por ello.”

Veamos qué más es capaz de lograr la delantera noruega, pues está en su auge futbolístico, apenas tiene 22 años y está lista para seguir haciendo historia en el fútbol femenino.

0 Comentarios

Normas Mostrar