SUPERCOPA DE EUROPA

5 razones por las que el Madrid le puede ganar al Atleti

5 razones por las que el Madrid le puede ganar al Atleti

NIKOLAY DOYCHINOV

AFP

El Real Madrid quiere seguir ganándolo todo y buscará derrotar al Atlético de Madrid para quedarse con su tercera Supercopa de manera consecutiva.

Estados Unidos

El Real Madrid ha tenido un verano un tanto difícil, pues desde las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue ha tenido que cambiar su estructura. Poniendo a Julen Lopetegui como el principal encargado de mantener la hegemonía en Europa por parte del equipo de la capital española. 

De esta manera, en el primer título importante que los merengues se juegan en la temporada, buscarán derrotar a su acérrimo rival, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que buscará acabar con la racha de Supercopas consecutivas obtenidas por el Madrid. 

5 razones por las que el Real Madrid puede ganar la supercopa 

La confianza del grupo 

La plantilla del Real Madrid sigue siendo prácticamente la misma que ganó la Champions League ante el Liverpool, exceptuando a Cristiano Ronaldo, sin embargo, el cuadro merengue está acostumbrado a este tipo de partidos y sabe cómo jugarle al Atleti de Simeone. 

El Madrid sabe dar el extra en finales a un solo partido 

Una de las formas en las que el Real Madrid luce como equipo invencible es en los partidos de eliminación a un solo partido, desde la final de Champions de 2014, precisamente ante el Atleti, el conjunto merengue comenzó a hacerse fuerte en partidos de definición. 

Al Atleti se le complica el Madrid en competiciones europeas  

Las dos finales de Champions que el Atlético de Madrid perdió ante el Madrid siguen pesando en el entorno colchonero, además, el más reciente enfrentamiento en semifinales de la máxima competición a nivel de clubes también fue favorable para los blancos, por lo que tienen la balanza a su favor para quedarse con la Supercopa. 

Lopetegui sabe que no se puede perder este partido 

El Madrid tiene prácticamente la obligación de ganar el encuentro por todo lo que ha conseguido en los últimos años, un debut oficial con derrota en la Supercopa de Europa representaría una lluvia de críticas para el técnico español. 

La consolidación de jugadores como Bale y Modric. 

Aunque anteriormente eran piezas fundamentales para el equipo dirigido por Zidane, ahora, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid sabe cubrir el vacío que deja el portugués con hombres como Bale y el mejor jugador de la pasada Copa del Mundo, Luka Modric. Quienes tomarán las riendas del equipo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar