Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

NFL

Dolphins: Miami y Tannehill, sin margen de error en 2018

El QB titular de Miami está de regreso tras una lesión en la rodilla; los puestos del coach Adam Gase y del vicepresidente de operaciones, Mike Tannenbaum, podrían estar en juego

Miami Dolphins

Tannehill está de regreso tras una lesión en la rodilla; los puestos del coach Adam Gase y del vicepresidente de operaciones, Mike Tannenbaum, está en juego

Estados Unidos

Después de llegar a los Playoffs de la NFL en 2016, la campaña pasada era de mucha esperanza para los Miami Dolphins.

Todo se derrumbó cuando Ryan Tannehill se rompió los ligamentos de la rodilla durante una práctica en julio. Los Dolphins tuvieron que recurrir a Jay Cutler, un veterano que meses antes había anunciado su retiro para dedicarse a la televisión.

Con Cutler y Kellen Moore en los controles, los Dolphins sólo llegaron al cuarto periodo con la ventaja en el marcador en dos ocasiones. Pero el dueño Stephen Ross decidió mantener al coach Adam Gase (16-17 en dos campañas con los Dolphins) y al vicepresidente de operaciones, Mike Tannenbaum.

Tannehill parece 100% recuperado y listo para una campaña clave para su futuro y el de la franquicia.

Tannenbaum llevó este año a veteranos como el receptor Danny Amendola, el corredor Frank Gore, el centro Daniel Kilgore, el guardia Josh Sitton, el tackle defensivo Akeem Spence, el ala defensiva Robert Quinn y el receptor Albert Wilson.

En el Draft, Miami usó la undécima selección global en Minkah Fitzpatrick, safety de Alabama, quien debe cambiarle la cara al perímetro de los Dolphins.

En la segunda ronda, los Dolphins reclutaron a Mike Gesicki, ala cerrada de Penn State, un ex jugador de baloncesto y voleibol que podría tener un impacto inmediato en el juego aéreo.

El linebacker Raekwon McMillan, de quien se esperaban grandes cosas en 2017 (su año de novato), está de regreso tras sufrir una lesión en la rodilla en el primer juego de pretemporada.

Pero todo dependerá de Tannehill, quien tiene récord de 37-40 en siete campañas en la Florida.

Los Dolphins no seleccionaron un quarterback en el Draft, síntoma inequívoco de que confían en Tannehill, pero si vuelve a lesionarse, las únicas opciones en la banca son Brock Osweiler y David Fales.

No hay margen de error para este equipo, que tiene una sola aparición en la postemporada desde 2008. Otra campaña sin Playoffs podría significar el adiós de Gase y Tannenbaum.

Miami Dolphins

División Este AFC

Récord en 2017 (6-10)

Estadio: Hard Rock Stadium

Títulos de Super Bowl: 2

Coach: Adam Gase

Coordinador ofensivo: Dowell Loggains

Coordinador defensivo: Matt Burke

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Titans en Jets vs. Raiders en Patriots en Bengals
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Bears vs. Lions en Texans vs. Jets en Packers
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
BYE en Colts vs. Bills vs. Patriots en Vikings
Semana 16 Semana 17
vs. Jaguars en Bills

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Ryan Tannehill LDE - Cameron Wake K - Jason Sanders
RB - Frank Gore LDT - Davon Godchaux P - Matt Haack
TE - Mike Gesicki RDT - Jordan Phillips KR - Jakeem Grant
WR - Kenny Stills RDE - Robert Quinn PR - Jakeem Grant
WR - DeVante Parker MLB - Raekwon McMillan
WR - Danny Amendola SLB - Stephone Anthony
LT - Laremy Tunsil WLB - Kiko Alonso
LG - Josh Sitton LCB - Cordrea Tankersley
C - Daniel Kilgore RCB - Xavien Howard
RG - Jesse Davis SS - Reshad Jones
RT - Ja’Wuan James FS - TJ McDonald

Draft (primera ronda)

(11 global) S - Minkah Fitzpatrick (Alabama)

Movimientos

Altas (3):

DE - Robert Quinn

WR - Danny Amendola

RB - Frank Gore

Bajas (3):

DT-  Ndamukong Suh

WR - Jarvis Landry

C - Mike Pouncey

Jugador a seguir

Cuando los Dolphins mandaron Jay Ajayi a los Philadelphia Eagles a mitad de la campaña pasada, el backfield de Miami quedó en manos de Kenyan Drake, quien llevó el balón en 133 ocasiones para 644 yardas (promedio de 4.8 por intento) y 3 touchdowns.

Este año, Drake compartirá el trabajo con el veterano Frank Gore, pero la versatilidad del joven de 23 años de edad (32 recepciones, 239 yardas y un touchdown en 2017) podrían ser la diferencia para inclinar la balanza a su favor.

LeyendAS

Dan Marino nunca ganó un Super Bowl. De hecho, sólo jugó en uno y lo hizo en su año de novato. Pero no todos los días ves quarterback así.

Dan “The Man” era más grande que cualquier linebacker que enfrentó en 17 temporadas en la NFL. Es quizá el brazo más rápido de la historia y un ícono de la liga de los años 80 y 90.

Jugó únicamente con los Dolphins (1983-1999) y cuando se retiró poseía los récords de yardas por pase (61,361), completos (4,967), intentos (8,358) y touchdowns (420). Fue invitado a 9 Pro Bowls y es uno de los dos quarterbacks de los Dolphins con un busto en el Salón de la Fama. El otro es Bob Griese.

0 Comentarios

Normas Mostrar