Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

TROFEO JOAN GAMPER

Así ha sido la 'extraña' relación de Messi y Tevez

Así ha sido la 'extraña' relación de Messi y Tevez

MEXSPORT

En el marco del Trofeo Joan Gamper, Lionel Messi y Carlos Tevez se volverán a ver las caras en un partido de clubes, será el quinto enfrentamiento entre ambos.

Estados Unidos

Este miércoles 15 de agosto, Boca Juniors se medirá al FC Barcelona como parte del Trofeo Joan Gamper, en la que será la sexta participación del cuadro argentino. Asimismo, el duelo pondrá cara a cara a Lionel Messi y Carlos Tévez, quienes han vivido una 'extraña' relación durante su tiempo en la selección. Ambos han desmentido los rumores de una posible enemistad, sin embargo, se sabe que tampoco mantienen una amistad como tal fuera de las canchas.

Sus inicios

Tanto la ‘Pulga’ como el ‘Apache’ han sido dos de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos y lo han hecho valer con goles y títulos, una de las pocas cosas que tienen en común. Tévez se formó en el fútbol de su país y se volvió ídolo con Boca, lo que le brindó la oportunidad de jugar en el Viejo Continente. Por su parte, Leo tuvo un fugaz paso con Newell's Old Boys en su infancia y posteriormente creció en La Masía para formar un legado descomunal con 33 campeonatos de por medio.

Así como sus inicios, sus personalidades son muy distantes. El delantero blaugrana se ha caracterizado por ser una persona sobria, no acapara portadas por escándalos y mantiene una relación profesional tanto con compañeros de equipo como con estrategas, mientras que ‘Carlitos’ ha manchado su carrera con conflictos dentro del vestidor y diversas polémicas extra cancha.

Selección

Enfundados con la camiseta de la Albiceleste, compartieron cancha en 46 partidos y colaboraron con 20 goles entre los dos; 11 de Messi y 9 de Tevez. Han marcado época pero si algo se les puede reprochar es el hecho de que no han conquistado un título importante, salvo las medallas de oro en Juegos Olímpicos; el ‘Apache’ se la colgó en Atenas 2004 y Leo en Beijing 2008.

Sin embargo, fue en selección cuando empezaron a sonar los rumores de una supuesta mala relación. En 2011, con la llegada de Alejandro Sabella al banquillo, se deshizo la dupla Messi-Tevez en la delantera de Argentina. Trasciende que, tras aceptar el cargo, el estratega pidió solo una cosa: reunirse con Javier Mascherano. Sabella le habría pedido cederle la capitanía a Lionel y formar un equipo alrededor de él, en el que dejó totalmente fuera al hoy jugador de Boca.

Con lo anterior, no dejaron de surgir rumores sobre la relación entre ambos futbolistas, que terminó con la falta de Tevez en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde no fue tomado en cuenta ni en la lista provisional a pesar de mostrar un buen nivel con la Juventus.

Enfrentamientos

En el marco del Trofeo Joan Gamper, será la quinta ocasión en que los argentinos se vean las caras a nivel de clubes. Todas las anteriores fueron en Champions League; en la primera, en 2008, el ‘Apache’ echó a Messi en semifinales con el Manchester United. Posteriormente, el del FC Barcelona se vengó y le ganó dos finales, en 2009 y 2015.

“Siempre es lindo reencontrarme con Messi”, fueron las palabras de Carlos Tévez previo al duelo de este miércoles con el fin de acallar los rumores, no obstante, la relación no deja de ser un tanto hermética.

0 Comentarios

Normas Mostrar