Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MSL

Andrés Guardado rechazó la MLS para no bajar su nivel futbolístico

Andrés Guardado rechazó la MLS para no bajar su nivel futbolístico

Getty Images

El mexicano Andrés Guardado confesó haber rechazado ofertas económicas de la MLS para no bajar su calidad futbolística previo a la Copa del Mundo.

Andrés Guardado menospreció el nivel de la MLS al declarar que haber llegado a Estados Unidos antes de la Copa del Mundo le habría perjudicado al bajar su nivel futbolístico. El mexicano que actualmente milita en el Real Betis de España aseguró que tuvo ofertas económicas que lo tentaron a regresar al Continente Americano, pero priorizó mantenerse en la alta competencia.

"Sí pensé en irme a Estados Unidos, me ofrecían un buen contrato y todo, estar más cerca de México después de tantos años y dije ‘bueno, sí me voy" declaró Guardado que sí consideró la posibilidad de emigrar a la MLS.

Finalmente decidió rechazar la oferta que le llegó meses antes de que jugara en Rusia 2018: "Pero como este año es el Mundial, que sería yo creo mi último, dije ‘si me voy a Estados Unidos ahora mi nivel va a bajar mucho”, dijo el actual capitán de la Selección Mexicana en un pequeño fragmento del documental Amazon Prime’s Six Dreams.

El ‘Principito’ no le cierra las puertas a un posible fichaje con alguna franquicia de la MLS en el futuro y seguir los pasos de sus compatriotas Carlos Vela y los hermanos Dos Santos. El ex del PSV consideraría un oferta de varios ceros que le convenza, además de la cercanía geográfica con México.

De ser cierta su hipótesis en la que asegura que bajaría su nivel futbolístico en la MLS, Guardado le estaría diciendo adiós a la posibilidad de poder jugar su quinta Copa del Mundo, récord de la ‘Tota’ Carbajal, Rafa Márquez, Lothar Matthaeus y Gianluigi Buffon.

0 Comentarios

Normas Mostrar