Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

MLS

“En Minnesota encontré más de lo que esperaba”

“En Minnesota encontré más de lo que esperaba”

Minnesota United

El delantero colombiano es líder goleador y asistidor en Minnesota United, en donde dice encontró más de lo que esperaba.

Estados Unidos

Con diez goles y nueve asistencias en 19 partidos disputados, Carlos Darwin Quintero se posicionó este 2018 como el líder anotador y pasador de Minnesota United FC, equipo que lucha por conseguir un puesto en la postemporada de la MLS en su segundo año de existencia.

“Cada que el equipo suma puntos es gratificante. Cuando marcas (gol) o das pase gol y el equipo no suma en realidad no vale de nada”, dijo el colombiano tras agregar a sus estadísticas una asistencia más, en el reciente empate de en condición de visitante (2-2) ante LA Galaxy.

‘El Científico’, como es conocido el ex Club América, entre otros equipos en Liga MX, no estuvo los primeros cinco partidos de la temporada, mientras se concretaba su transferencia desde México, pero aún así cree que hay opciones para dar la pelea.

“Estamos jugando todos los partidos con la misma ambición de poder sacar los tres puntos”, señalo el número 25 de Minnesota United FC.

Sus actuaciones lo han convertido rápidamente en favorito de los aficionados, reconocido por los rivales, así como elogiado por colegas y técnicos. Hasta el punto de haber sido convocado para el reciente Juego de las Estrellas de la MLS ante la Juventus.

Quintero cree que todo es fruto del trabajo y la entrega. “Uno se gana el cariño de la gente cuando entra a la cancha y trata al máximo de hacer las cosas bien. Entonces hay que seguir trabajando para que las cosas sigan de esta manera”.

El cariño es retribuido, con actuaciones en la cancha, pero también reconociendo el recibimiento que ha tenido. “Es más de lo que esperaba (su experiencia en Minnesota), de lo que creía que iba a conocer en Minnesota, la gente, la ciudad todo me ha gustado”, apuntó.

Darwin se siente querido, especial y reconoce que lo prometido cuando se decidió por llegar a la MLS ha sido cumplido en todos los niveles. “Escogí Minnesota porque el proyecto me lo presentaron en base a mi, a que fuera un hombre importante dentro del equipo y gracias a Dios las cosas se están dando”.

En lo deportivo, a Minnesota United FC le quedan 10 partidos, seis de ellos de visita para remontar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste en la que se encuentra noveno con 29 unidades, a seis del último cupo para la Postemporada.

El colombiano entiende que la tarea no es fácil, especialmente si se tiene en cuenta la idea que se hizo ya de la competición en MLS. “Esta es una liga que está creciendo, a la que cada vez vienen más jugadores jóvenes de calidad. Se están fortaleciendo en su infraestructura y creo que en algún momento va a llegar a ser una liga muy importante”.

El comentario le sirvió para aclarar una vez más unas declaraciones suyas en las que aseguraba que había vuelto a ser importante en Minnesota United FC. “Cuando estas en una parte y te relegan a que no eres importante, quieres cambiar de rumbo para hacerlo y cualquier persona en su trabajo lo haría”, empezó por decir.

No me gusta estar en la banca, siempre quiero competir, la gente interpreta las cosas como más les conviene o cómo les parece para generar polémica. Yo no lo dije de mala fe”, puntualizó.

Y repitió su concepto entorno a las comparaciones con la Liga MX, “cada liga tiene su gracia y cada liga tienes sus puntos buenos y no tanto”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar