Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

Fútbol Femenino

Fox Sports manda al aire su ´Poder femenino´

Mujer parada vestida con pantalón gris y blusa azul marino, destras de ella están las gradas de un estadio

Chicago Tribune

Fox Sports pondrá al aire la primera transmisión de fútbol de la MLS llevada por un equipo de mujeres periodistas, hecho inédito en el mundo del periodismo deportivo.

El próximo partido que disputarán los clubes de DC United vs New England Revolution, pertenecientes a las MLS, será narrado y analizado por un equipo femenino de periodistas de Fox Sports (FS1), esta es la primera vez que un grupo únicamente conformado por mujeres llevará una transmisión del futbol profesional masculino en una red nacional de deportes.

El equipo estará conformado por Lisa Byington que hará la narración del partido, al lado de ella se presentará la analista Danielle Slaton y la periodista Katie Witham. Lisa cuenta con una vasta carrera en el mundo del periodismo deportivo, ha transmitido juegos para FS1, FS2, Network, ESPN, CBS, Chicago Sky, SEC Network, Pac-12 Network, entre otros. También tiene experiencia como deportista, ya que participó un par de años en el fútbol universitario de la NSAA y 4 años jugando baloncesto.

También te puede interesar: NWSL: Resumen y posiciones de la semana 20

Slaton también tiene experiencia practicando deportes, pues jugó primero en la liga universitaria con Santa Clara, posteriormente en la liga profesional de USA con el Carolina Courage, donde fue nombrada la defensora del año, y finalizó su carrera en Francia con el Olympique Lyonnais en la primera división. Su primer acercamiento con el mundo del periodismo deportivo lo tuvo participando como analista de fútbol con Big Ten Network, y a partir de ahí ha estado en transmisiones de soccer locales de la MLS y en la Copa del Mundo Femenina de Canadá 2015.

Asimismo Katie Witham militó en el fútbol universitario con la Capital University y entrenó a los equipos de fútbol colegial y béisbol de la escuela secundaria, estudió la licenciatura de Periodismo televisivo en esta misma universidad. Actualmente es la reportera anfitriona de la cobertura de la MLS de la res y de ACC BLITZ, programa previo al juego del fútbol americano universitario, también ha trabajado para ESPN, BTN, FOX Sports South, Cleveland Indians y Columbus Crew y además cuenta con experiencia en radio.

Este tipo de hechos se han tratado de llevar a cabo en algunos otros deportes, pero esta es la primera ocasión en que un partido de la MLS será transmitido en su totalidad por un grupo femenino de analistas y periodistas deportivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar