Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

DÍA INTERNACIONAL DE LA ZURDERA

10 objetos curiosos para zurdos

10 objetos curiosos para zurdos

Con motivo del Día Internacional de los Zurdos, aquí te dejamos 10 objetos curiosos que pueden serte útiles si perteneces a ese 10% de la población que es hábil con la mano izquierda.

Vivimos en una sociedad por y para diestros, a tal punto que el lado derecho del cuerpo, la mano derecha y todo lo que tenga que ver con la derecha se ha convertido en un canon, y tiene su razón de ser, ya que la mayor parte de las personas se rigen más por su lado derecho. Sin embargo, existe un 10% de la población que cuenta con la habilidad de utilizar su mano izquierda en vez de la derecha para escribir y realizar demás actividades, las cuales tienen su día especial: el Día Internacional de los Zurdos, que es celebrado el 13 de agosto de cada año desde 1976. Con motivo de esta fecha, aquí en AS USA te dejamos 10 objetos curiosos que pueden serte útiles si eres zurdo en este mundo de diestros:

# 1 El adaptador para escribir

Primero lo primero, no hay cosa más básica que escribir. Escribimos en todo momento, o al menos para lo más importante, como por ejemplo la formación académica, desde el kínder hasta la universidad. En el caso de las personas zurdas, es un poco más complicada esta tarea, ya que desde la posición hasta el conseguir ver lo que se está escribiendo resulta cansado y a veces hasta doloroso. Por eso, existen los adaptadores para escribir mejor que sirven para todo tipo de utensilios: plumas, lápices, crayolas, pinceles, etc. Lo curioso de estos adaptadores es que su tecnología permite que se adapten a la fisiología natural del cuerpo, evitando calambres y ayudando a tener una mejor visión de lo que se está escribiendo.

#2 El anti borrones para zurdos

También relacionado con la escritura, este artefacto ayuda a evitar las manchas que inevitablemente aparecerán en el dorso de la mano de los que escriben con la mano izquierda, con la forma de un guante que protege el canto de la mano y el dedo meñique.

#3 Tijeras para zurdos

Volviendo a las necesidades básicas de los útiles escolares están las tijeras para zurdos. La diferencia de estas respecto a las tijeras “normales”, es la colocación de la cuchilla superior. En este caso, dicha cuchilla está colocada de tal manera que no importa con que mano se coja la tijera, la cuchilla izquierda siempre quedará arriba, facilitando su uso al usuario sin tantos malabares.

#4 Sacapuntas para zurdos

Otro utensilio diseñado para facilitar el día a día a las personas zurdas. Estos sacapuntas están diseñados para tomarse con la mano izquierda y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj (derecha a izquierda), movimiento natural de los zurdos.

#5 Reloj de Pulso

Debe ser difícil querer consultar la hora y ver los números al revés, para evitar estas molestias, existen relojes de pulsera especiales para zurdos, con los números colocados consecutivamente a la izquierda y con las manecillas avanzando en la misma dirección para que sea más fácil cifrar la hora.

#6 Pelapapas Inglés

La cocina también es parte importante para la vida cotidiana y el uso de los ciertos artefactos puede ser complicado e incluso peligroso para las personas zurdas. En este caso, al igual que las tijeras, este pelapapas cuanta con una navaja inversa y con un sistema antihorario y antiderrapante, que evitan la fatiga y el dolor de la mano.

#7 Cuchara y tenedor para zurdos

A la hora de tomar alimentos también se complica la vida cuando tienes que utilizar la mano izquierda, y de eso se encargan estos cubiertos, diseñados para evitar el cansancio y el dolor a la hora de llevar los alimentos a la boca.

#8 Baraja

Especial para los aficionados al juego; en este tipo de barajas, los números están impresos en las cuatro esquinas para ser identificados con facilidad y ser colocadas en la mano izquierda.

#9 Guitarras para zurdos

Generalmente, en el mundo de la música, las personas zurdas tienen que aprender a tocar la guitarra como una persona diestra, pero eso ya no es necesario. Aunque el mercado es reducido, existen guitarras diseñadas especialmente para tocarse con la mano izquierda; estas guitarras tienen la cejilla, el puente y las cuerdas invertidas al lado izquierdo, perfecto para tocar sin lastimarse o sobre esforzarse. También existen las partituras especiales para personas zurdas, evitando las confusiones y facilitando el aprendizaje.

#10 Tableta gráfica para zurdos

Actualmente ya existen tabletas a las que es posible cambiar la orientación para juntarla a las necesidades motoras del usuario, en este caso para los zurdos; la más conocida es la marca Wacom.

0 Comentarios

Normas Mostrar