ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Geoff Cameron dejará al Stoke City de Inglaterra

Geoff Cameron dejará al Stoke City de Inglaterra

El centrocampista, Geoff Cameron dejará al Stoke luego de que el club descendió a la segunda división de Inglaterra; podría ser fichado por el Werder Bremen

Geoff Cameron, futbolista estadounidense y ex militante de la Major League Soccer, dejará su puesto como centrocampista del Stoke City de Inglaterra luego de que el club descendiera a la segunda división de la liga; sin embargo, según Pro Soccer Talk, Cameron ha recibido mucho interés de parte de otros clubes Europeos, además de contar con una cláusula de compra de 9.5 millones de dólares en su contrato, y podría ser fichado por el Werder Bremen de Alemania, el Odense BK de Dinamarca o el Rayo Vallecano de España.

Cameron de 33 años ha jugado las últimas seis temporadas con el Stoke en la Premier League, sin embargo no ha aparecido con el club esta temporada en el segundo nivel y no fue incluido en el escuadrón de Gary Rowett, entrenador del Stoke, para el partido del sábado pasado ante el Brentford. Por otra parte, el club inglés podría sufrir aún más bajas, ya que de acuerdo al Daily Telegraph, además de Cameron los jugadores: Charlie Adam, Eric Maxim, Choupo-Moting y Giannelli Imbula son libres de dejar al Stoke siempre y cuando sea antes del 31 de agosto, fecha del cierre de la ventana de transferencia para los Clubes de la Football League.

Por último, el centrocampista cuenta con una muy buena trayectoria en el mundo del fútbol profesional, por lo que fácilmente podría conseguir un lugar en la plantilla de alguno de los potenciales clubes destino. Cameron comenzó su carrera con el Houston Dynamo en el 2008, y debutó en la MLS el 29 de marzo del mismo año en un partido contra el New England Revolution. Posteriormente, anotó su primer gol el 6 de abril del 2008 ante el FC Dallas, empatando 3-3, y se convirtió en un All-Star de la MLS, para luego alcanzar una final de la Copa MLS después de cinco años en la liga. Además, Cameron ha hecho 55 apariciones con la Selección Nacional de Estados Unidos, jugando un papel estelar en el Mundial del 2014. Finalmente, el futbolista se unió al Stoke City en el 2012, club con el que ha permanecido hasta la fecha.

0 Comentarios

Normas Mostrar