EL SALVADOR

Resumen de la Jornada 3 de la Liga Mayor de El Salvador

Resumen de la Jornada 3 de la Liga Mayor de El Salvador

TWITTER: @cdaguilaoficial

Águila se mantiene como líder del fútbol salvadoreño perseguidos por Santa Tecla, Limeño, Pasaquina y Jocoro, mientras que el Alianza sigue sin ganar.

Águila 1 – 1 Municipal Limeño

Águila sigue de líder en la tabla general pese a no poder vencer como local al Municipal Limeño. En duelo directo en la pelea por lo más alto, ‘Aguiluchos’ y Limeño, empataron a uno en el Estadio Juan Francisco Barraza. Las anotaciones fueron obra de Mártir Contreras quien al 35’ adelantó al Águila, y diez minutos después Clayvin Zúñiga emparejó los marcadores. Con esta igualada el Águila llega a 7 puntos seguidos por el Municipal con 5 unidades.

 

Luis Ángel Firpo 0 – 2 Audaz

Audaz ha ido en ascenso y tuvo que esperar hasta la jornada 3 para conquistar su primer triunfo en el Torneo de Apertura de la Liga Mayor. La víctima fue el Luis Ángel Firpo que no ha sumado ningún punto y lleva tres derrotas de manera consecutiva. Con la victoria de 2 por cero en el Estadio Cuscatlán, con goles de Guzmán Villalta al 67´y Elvin Ronaldo Alvarado al 93’, el Audaz llegó a 4 puntos y se metió entre los primeros ocho y busca repuntar posiciones.

 

Alianza FC 1 – 1 Santa Tecla

El campeón del fútbol de El Salvador no ha podido sumar de a tres en el actual torneo pero tampoco ha perdido, por lo que ya suma tres empates de manera consecutiva. Alianza no pudo vencer en su estadio al Santa Tecla que peleaba por la punta de la tabla y se tuvo que conformar con una igualada con la que llegó a 5 puntos y lo mantiene como sublíder. Los locales se fueron adelante al 67’ con gol de Bladimir Díaz, y al 85’ Gustavo Guerreño puso cifra final.

 

Chalatenango 1 – 2 Sonsonate

La sorpresa de la jornada se dio con la primera victoria del Sonsonate, que no había sumado en el torneo, ante el Chalatenango que no había caído. En duelo marcado por las expulsiones, los ‘Cocoteros’ se pusieron adelante rápidamente con gol de Jurialdo Alvez al 11’ y antes de irse al descanso amplió el marcador, pero la roja a Tejeda al 55’ cambió la ruta de las acciones. Dos minutos después, Chalatenango descontó pero la búsqueda de una posible remontada se vino abajo cuando al 67’ también sufrieron una expulsión lo que provocó que ya no se moviera el marcador.

 

Pasaquina 1 – 1 FAS

El Pasaquina se quedó a minutos de alcanzar al Águila en la punta de la tabla, pero el FAS le robó la oportunidad. Los 'Tigrillos’ empataron al minuto 90 con gol agónico de J. Aimar. Los ‘Burros’ se habían ido al frente con un gol tempranero de Zelaya pero no pudieron consolidar la victoria por lo que Pasaquina se tuvo que conformar con llegar a 5 puntos mientras que el FAS sumó se segunda unidad.

 

Isidro Metapán 0 – 0 Jocoro

Isidro Metapán fue una dura aduana para el Jocoro que no pudo sumar su segunda victoria del torneo que lo metía de lleno en la pelea por la punta de la tabla general. Los de Metapán empataron por segunda semana consecutiva para llegar a 2 puntos, mientras que el Jocoro tiene 5 y sigue invicto en el presente torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar