TORONTO FC 2 - 3 NYCFC

Regreso triunfal de David Villa ante Toronto FC

Regreso triunfal de David Villa ante Toronto FC

Twitter: @NYCFC

Con la victoria, que contó con un gol del 'Guaje' Villa, NYCFC se quedó a un punto del líder de la Conferencia Este, Atlanta United.

Estados Unidos

New York City FC se metió de lleno a la pelea por el liderato de la Conferencia Este luego de derrotar de manera agónica tres goles por dos al actual campeón de la MLS, Toronto FC. En este cotejo se dio el regreso con gol de David Villa, quien estuvo más de un mes fuera por lesión, por lo que los celestes se declaran listos para pelear por el campeonato.

De esta forma, en el transcurso del partido en el BMO Field, todo se complicó para los locales con la expulsión de Jozy Altidore apenas a los 11 minutos, quien perdió la cabeza y agredió a Alexander Callens, hecho que no fue perdonado por el árbitro.

Así, a los 15’, David Villa brilló en su regreso a la actividad de la MLS y adelantó a los visitantes con un remate cruzado de zurda que fue imposible de atajar para Alex Bono. A pesar de contar con un hombre menos, Toronto FC empujó en busca del empate y llegó gracias a la otra figura del partido, Sebastian Giovinco. Al minuto 27, el italiano recibió un pase de Víctor Vázquez y con un potente derechazo, mandó el balón al fondo de las redes de la meta defendida por Brad Stuver.

El encuentro se mantuvo de ida y vuelta hasta que Ismael Tajouri-Shradi volvió a poner en ventaja a los neoyorquinos tras una pifia del cancerbero de los canadienses.

Ya en el segundo tiempo, Toronto se metió de lleno al encuentro con anotación de Víctor Vázquez. El español remató con la testa un servicio de Marky Delgado e hizo explotar el grito de gol en el BMO Field.

Los pupilos de Greg Vanney decidieron replegarse atrás y aguantar los embates del rival y lo hicieron perfecto, hasta el minuto 87. Ya en el ocaso del duelo, al 87’, Tajouri convirtió un golazo desde fuera del área para darle los tres puntos al equipo de la ‘Gran Manzana’, dejando mudos a los aficionados canadienses.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Domenec Torrent llegaron al tercer lugar de la Conferencia Este con 47 puntos y están a uno del líder del sector, Atlanta United. Mientras tanto, los de Canadá perdieron una semana más para poder sumar y se quedaron en el noveno sitio con 23 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar