Mayfield y Allen, notables en sus debuts

Cinco quarterbacks fueron reclutados en la primera ronda del Draft 2018 y cuatro de ellos hicieron su debut en la primera semana de la pretemporada. Éstas son mis impresiones:

Baker Mayfield (Browns)

Completó 11 de 20 para 212 yardas, con dos touchdowns y rating de 125.4. Dieciséis de sus envíos los hizo desde la Shotgun, incluido su segundo pase de anotación del partido ante los Giants.

En tercer down y cuatro yardas por avanzar, con 13:48 en el reloj del cuarto periodo, Mayfield aprovechó de manera perfecta la cobertura man-to-man de los Giants y completó un slant con Antonio Calloway, quien rompió una tacleada y se escapó sin ser tocado hasta las diagonales, en una jugada de 54 yardas.

Mayfield tuvo un sólido debut en la NFL y por el momento demostró que los Browns no se equivocaron al reclutarlo con la primera selección global del Draft. La titularidad, sin embargo, le pertenece a Tyrod Taylor.

Sam Darnold (Jets)

Completó 13 de 18 (72.2%) para 96 yardas, con un touchdown y sin intercepciones. Operó básicamente desde la Shotgun, pero excepto uno de sus envíos, todos fueron cortos, entre 5 y 10 yardas.

Es una buena idea de los Jets, darle al novato jugadas de rápida lectura y poco a poco “soltarle” mayor volumen del playbook.

Josh McCown sólo lanzó un pase y Teddy Bridgewater se vio muy bien (7 de 8 y un touchdown), así que la carrera por la titularidad en New York sigue abierta.

Josh Allen (Bills)

Completó 9 de 19 para 116 yardas, con un touchdown al final del juego y rating de 84.5. Jugó toda la segunda mitad del partido ante los Carolina Panthers. Mostró que puede hacer jugadas con los pies cuando la jugada se rompe: tuvo tres escapadas para 29 yardas, incluida una de 13 para primero y 10.

Pero, en una de esas jugadas en las que estaba en problemas, en lugar de tomar una captura, lanzó un pase que rebotó en las manos de un defensivo. Allen tuvo suerte de que no fue interceptado.

En general su actuación fue muy buena, pero debe trabajar más en el pase profundo, pues falló sus dos intentos de más de 25 yardas y desaprovechó a un receptor que estaba solo, en una jugada que debió terminar en seis puntos para Buffalo. Sus números debieron ser mejores porque le dejaron caer dos pases de las manos.

Josh Rosen (Cardinals)

Completó 6 de 13 para 41 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Su hoja de estadísticas debió incluir una intercepción, pero Desmond King soltó el balón, cuando tenía vía libre para llevárselo hasta las diagonales.

Con 1:07 por jugarse en el segundo periodo, Rosen se tomó demasiado tiempo y los Cardinals fueron castigados por retraso de juego. No todo fue malo para Rosen.

El novato de USC tuvo un par de buenos envíos, incluido uno de 21 yardas a la banda, donde únicamente el receptor podía atrapar el balón. El chico no mostró nada que pueda preocupar al veterano Sam Bradford.

Lamar Jackson (Ravens)

Completó 7 de 18 para 119 yardas, sin touchdown ni intercepciones. Jackson nuevamente mostró sus habilidades como corredor.

En tercer down y cinco, dentro de la yarda 10 de los Rams, el novato de Louisville no encontró receptor abierto y de inmediato inició una carrera de nueve yardas a las diagonales, quitándose al menos a tres defensivos.

Jackson corrió un par de ocasiones en jugadas de RPO (run-pass-option) y terminó con 5 carreras y 21 yardas.

Sus receptores soltaron dos pases de las manos, pero también la defensiva de los Rams dejó caer una intercepción segura. Falló un par de pases largos, uno de ellos que pudo ser touchdown.

Su actuación fue mediocre (su pase de mayor yardaje fue un pantalla) y por el momento Joe Flacco no tiene nada de qué preocuparse.