Competición
  • Champions League

internacional

Suazo lamenta la situación de los jugadores hondureños en Europa

David Suazo

El ex – jugador y ahora técnico, David Suazo dio una entrevista en la televisión hondureña y hablo sobre dos promesas del fútbol catracho, y su futuro.

Poco antes de su partido contra el Novara por la Copa de Italia, David Suazo, técnico del Brescia de la Serie B habló con descontento de la situación que viven los jugadores hondureños en las ligas europeas.

“Lastimosamente ha pasado mucho tiempo de esa época donde habíamos casi 10 en Europa. Estaba Wilson, Thomas, Figueroa en Inglaterra, Chávez en Polonia, Emilio en Escocia, Maynor en Austria. Habíamos muchos aquí, estaba, Edgar, Rambo, Caballero y Pavón”.

Suazo formo parte de una generación de futbolistas catrachos que fueron referentes importantes en su selección y su seleccionado nacional; La Pantera tuvo un gran recorrido por Europa luego de salir del Olimpia llegando a jugar en el Cagliari, Inter de Milán, Genoa y Catania en Italia, además de un breve paso por el Benfica de Portugal.

El ahora entrenador internacional fue presentado en junio pasado en la entidad italiana ubicada en Lombardía.

Cuando se le cuestionó si se hablaba del jugador hondureño en Italia respondió: Del jugador hondureño se habla poco ahora porque hace tiempo no sale a la luz un jugador, "si se habla del “Choco”, porque su participación con el Barcelona B le dio publicidad, lastimosamente jugó poco allí, pero de él se habla porque lo ligan mucho con mi nombre. Me han preguntado por él y eso lo llena de orgullo a uno”.

Por último recordó que se habló de Alberth Elis y consideró que su desarrollo en la MLS será mucho menor que al que hubiera tenido si se hubiera marchado a Europa.

“También se habló en su momento de Alberth Elis. Lastimosamente Alberth en el fútbol de Estados Unidos su crecimiento es menos del que pudo haber tenido viniendo a Europa. Pero es un derecho de piso que deberá pagar, espero saque provecho para ambientarse rápido y poder salir a Europa”.

0 Comentarios

Normas Mostrar