La Liga

En Turquía insisten por un seleccionado de Costa Rica

Celso Borges

Pareciera que el mediocampista josefino sigue siendo el objeto de deseo de un exótico club del país ínter continental y harán todo lo posible por ficharlo.

Tras la gran actuación de Costa Rica en el Mundial de 2014 en Brasil, sus jugadores más destacados no tardaron en mejorar el nivel de sus respectivos equipos. Uno de ellos fue Celso Borges, centrocampista que pasó del modesto AIK sueco al Deportivo de la Coruña, de la Primera División Española. Ahí ha jugado a gran nivel hasta este año, donde, a pesar del descenso de su equipo, está siendo pretendido por muchos equipos europeos de primer nivel.

Borges sigue teniendo un futuro dudoso. Aunque el seleccionado costarricense volvió al Deportivo La Coruña y está entrenando y haciendo pretemporada con el club, en Turquía su nombre no deja de sonar en el Göztepe de ese país.

Göztepe Spor Kulübü, de la ciudad de Esmirna, ha mostrado mucho interés por el jugador tico, pero en las últimas semanas el tema poco a poco fue perdiendo fuerza hasta llegar a desaparecer de las opciones del club. Ayer, la prensa turca afirma que se ha reactivado el interés, así como las conversaciones con el club español.

“Götzepe ha comenzado a contactar de nuevo con Celso Borges”, escribió el diario Akşam Spor.

El técnico, Bayram Bektaş, está insistiendo a la dirigencia para que se dé la contratación del nacional de Costa Rica, según detallan los medios de ese país; sin embargo, hasta ahora no hay luz verde.

En el Deportivo han sido claros que quieren a Celso como el líder del proyecto en segunda división para buscar el ascenso.

El director deportivo del Depor lo explicó de esta manera: “Nosotros queremos que Borges se quede. Estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para que siga en segunda división y nos ayude a subir. Pero si viene con una buena oferta, lo entenderemos y le dejaremos salir”. Así pues, Borges quiere devolver al Deportivo al sitio que le corresponde, que no es ni más ni menos que en primera división. Su gran idilio con la afición, la vida y la ciudad de Coruña parece que le atraen más que otros destinos exóticos e incluso españoles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar