Costa Rica

Medford levanta la mano para volver al banquillo de 'la Sele'

El entrenador costarricense hizo saber a la Fedefutbol su intención de regresar a su país natal para dirigir al combinado tico en el siguiente proceso.

Estados Unidos
0
Medford levanta la mano para volver al banquillo de 'la Sele'

Tras confirmarse la salida de Óscar Ramírez del seleccionado nacional de Costa Rica, la Fedefutbol ha puesto manos a la obra en su búsqueda por el siguiente entrenador del combinado tico.

Aunque dentro de la federación han recopilado los currículums de diversos prospectos al banquillo de 'la Sele', también se han encontrado con un par de solicitudes dentro de su buzón de entrada.

De acuerdo a información de Teletica, Hernán Medford, viejo conocido de la selección costarricense, habría levantado la mano para tomar la vacante en el que sería su segundo ciclo dirigiendo a su país.

'El Pelícano' ocupó el cargo de seleccionador tico entre 2006 y 2008, terminando su proceso rumbo a Sudáfrica 2010 antes de lo esperado debido a los malos resultados conseguidos en el clasificatorio.

La solicitud de Medford estaría cimentada en que la Fedefutbol ya ha otorgado en el pasado segundas oportunidades, pensando en los casos de Jorge Luis Pinto y Alexander Guimaraes, quienes tuvieron dos periodos distintos al mando de 'la Sele'.