NFL

Jets: Por el momento Darnold es sólo una promesa

Jets: Por el momento Darnold es sólo una promesa

New York Jets

La campaña de esta franquicia dependerá de quién sea el quarterback titular, y todo apunta al novato; pensar en Playoffs no es realista

Estados Unidos

El desenlace de la campaña 2018 para los Jets dependerá de su estabilidad en la posición más importante de este deporte: el quarterback.

Estamos a la mitad de agosto y el coach Todd Bowles (20-28 en tres años con los Jets) aún no sabe quién será el titular para el juego del 10 de septiembre en Detroit. Los candidatos son Josh McCown, Teddy Bridgewater y el novato Sam Darnold, aparentemente el favorito de la prensa y la afición.

New York fue competitivo en casi todos los juegos de 2017, un año en el que muchos pronosticamos que los Jets no ganarían más de dos juegos.

Bowles logró cambiar la cultura del equipo y tanto él como el gerente general Mike Maccagnan recibieron extensiones de contrato de dos años después de la temporada.

A los 38 años de edad, McCown tuvo su mejor campaña como profesional con 2,926 yardas, 19 pases de touchdown y otras cinco carreras de anotación.

Pero si Maccagnan usó la tercera selección global del Draft en Darnold es porque los Jets creen que este chico puede ser el presente y futuro de la franquicia.

Robby Anderson fue una de las revelaciones la campaña pasada con 63 recepciones, 941 yardas y siete touchdowns. Se esperan grandes cosas de este receptor en 2017.

Pese a la partida de Matt Forte, el backfield luce sólido con el arribo de Isaiah Crowell, quien se repartirá los acarreos con Bilal Powell (772 yardas y 5 touchdowns en 2017) y Thomas Rawls (157 yardas con Seattle). Tres estilos, tres venenos diferentes.

La defensiva tuvo sus problemas para presionar a los quarterbacks y resentirá las bajas del linebacker Demario Davis (líder del equipo con 5 capturas) y los ends Muhammad Wilkerson (3.5) y Kony Ealy.

Los safeties Jamal Adams y Marcus Maye brillaron como novatos y la llegada del cornerback Trumaine Johnson en la agencia libre le da a los Jets un perímetro que promete hacer muchas jugadas grandes.

Los Jets no han llegado a la postemporada en los últimos siete años y sería una sorpresa mayúscula si lo consiguen este año. Pero si Darnold es realmente el quarterback franquicia que este equipo ha buscado desesperadamente, entonces el futuro es alentador, sobre todo porque los neoyorquinos tendrán el tope salarial más alto de la NFL para la temporada 2019.

New York Jets

División Este AFC

Récord en 2017 (5-11)

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 1

Head Coach: Todd Bowles

Coordinador Ofensivo: Jeremy Bates

Coordinador Defensivo: Kacy Rodgers

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Lions vs. Dolphins en Browns en Jaguars vs. Broncos
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Colts vs. Vikings en Bears en Dolphins vs. Bills
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
BYE vs. Patriots en Titans en Bills vs. Texans
Semana 16 Semana 17
vs. Packers en Patriots

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Josh McCown LDE - Leonard Williams K - Cairo Santos
RB - Isaiah Crowell NT - Steve McLendon P - Lachlan Edwards
TE - Jordan Leggett RDE - Henry Anderson KR - Ardarius Stewart
WR - Quincy Enunwa OLB - Lorenzo Mauldin PR - Elijah McGuire
WR - Robby Anderson ILB - Darron Lee
WR - Jermaine Kearse ILB - Avery Williamson
LT - Kelvin Beachum OLB - Jordan Jenkins
LG - James Carpenter LCB - Morris Claiborne
C - Spencer Long RCB - Trumaine Johnson
RG - Brian Winters SS - Jamal Adams
RT - Brandon Shell FS - Marcus Maye

Draft (1ra ronda)

(3 global) QB - Sam Darnold (Southern California)

Movimientos

Altas (3):

RB - Isaiah Crowell

CB - Trumaine Johnson

WR - Terrelle Pryor

Bajas

RB - Matt Forte

QB - Bryce Petty

DE - Muhammad Wilkerson

Jugador a seguir

El ex-Brown Isaiah Crowell puede convertirse en el nuevo líder del backfield de los Jets. Crowell es un corredor “de poder” que rompe muchas tacleadas. En 2016 corrió para 952 yardas, pero el año pasado retrocedió con 853 yardas y sólo un par de touchdowns. Este joven de 24 años de edad podría ser un “robo” de los Jets en la agencia libre.

LeyendAS

Aunque el prolífico corredor Curtis Martin, nativo de Pittsburgh, Pennsylvania, fue reclutado por los Patriots en 1995, jugó entre 1998 y 2005 con los Jets y fue ahí donde se convirtió en leyenda: aún posee los récords de la franquicia con 10,302 yardas por tierra y 1,697 en una sola campaña (2004). Se retiró como el cuarto en la historia de la NFL con 14,101 yardas por tierra. Anotó 90 touchdowns por la vía terrestre y otros 10 como receptor

0 Comentarios

Normas Mostrar