NFL

Razones para odiar la pretemporada: Derrius Guice

El running back de los Washington Redskins se perderá su año de novato por una lesión en la rodilla.

Estados Unidos
Getty Images

Cuando los Washington Redskins eligieron a Derrius Guice en la segunda ronda del pasado draft, sabían que se trataba de una apuesta de alto riesgo. Pero jamás imaginaron esto.

El explosivo running back egresado de Louisiana State sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y se perderá toda su temporada de novato. Guice sufrió la devastadora lesión en el primer cuarto del juego ante los Patriots, después de escaparse 34 yardas por tierra en una jugada que fue anulada por un castigo.

Pretemporada, te odiamos.

Guice no es el primero y tampoco será el último jugador que se lesione en un intrascendente juego de pretemporada que, básicamente, tiene la misma función que unas leonas persiguiendo una manada de cebras dividiendo a los más débiles, que pronto se convierten en presa.

Francamente, es complicado saber quién resulta más afectado.

Los Redskins finalizaron en el lugar 27 en yardas por tierra la campaña anterior y pretendían que el back de LSU fuera parte de una importante transformación en ese rubro. Por otro lado, Guice con tan solo 21 años, ha tenido una vida constantemente cuesta arriba, viviendo en tan poco tiempo cosas por las que nadie debería pasar, y cuyo primer momento de tranquilidad en mucho tiempo le duró apenas 12:29 minutos de juego y seis acarreos.

Es un golpe devastador, sin duda alguna, pero si los Redskins han de apostar de nuevo, más vale que lo hagan por Guice. Su historia de vida lo respalda. No sería la primera vez que prospera ante la adversidad.

Sí, Juice tiene algunos problemas de personalidad que impidieron que fuera seleccionado en la primera ronda. Pero también tiene el carácter que se forma de enterarse a los seis años -y por las noticias- del asesinato de su papá, de sobreponerse al racismo y el abuso en una preparatoria principalmente blanca, o de pasar dos años en la banca cortesía de Leonard Fournette.

Guice ha vencido todos esos problemas, para llegar hasta la NFL. Eso debe significar algo. Pero no lo averiguaremos, si acaso, hasta 2019.

Lo más visto

Más noticias