Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

US Open Cup

Panel descarta acusaciones de racismo por parte de Diomandé

Panel descarta acusaciones de racismo por parte de Diomandé

Web: LAFC

El panel de disciplina de la US Open Cup ha cerrado el caso de supuesta discriminación racial sobre el delantero del LAFC por falta de evidencia.

Estados Unidos

Un par de días después de que Los Angeles FC perdió en las semifinales de la US Open Cup, dejando ir la posibilidad de ganar su primer título en la historia, se ha cerrado uno de los capítulos más sonados de los aurinegros en el torneo copero.

Posterior al encuentro de cuartos de final de los angelinos ante Portland Timbers, Adama Diomandé denunció haber escuchado insultos racistas provenientes de un jugador específico del conjunto rival.

A lo largo de las últimas dos semanas, el Panel de Disciplina de la US Open Cup trató el caso en busca de encontrar al supuesto responsable, sin embargo, esta tarde han informado que la investigación ha concluido, sin encontrar a ningún culpable.

El Panel establece que no hay ninguna evidencia contundente de lo ocurrido, por lo cual no puede existir ninguna sanción. La investigación contó con una revisión minuciosa de videos del encuentro, además del reporte oficial de los árbitros, complementando todo con entrevistas directas con los jugadores involucrados.

De esta forma, los Timbers han celebrado el fallo dado a conocer por el Panel, estableciendo que siempre serán un club incluyente en todos los sentidos, comprometiéndose a mantener un ambiente de respeto dentro de la cancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar