Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bartolo Colón rompe récord de victorias en las Grandes Ligas

El longevo pitcher, Bartolo Colón, se convirtió en el lanzador latino con más victorias en la historia de Las Mayores, superó al Dennis Martínez.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
El longevo pitcher se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en la historia de Las Mayores, superó Dennis Martínez.
Jason O. WatsonGetty Images

Era el cuatro de abril de 1997, un pitcher dominicano hacia su debut en la Gran Carpa. Han pasado 21 años, incluso los Red Sox y los Cubs han ganado Series Mundiales de nuevo y Bartolo Colón sigue saliendo a la lomita.

Ayer, el serpentinero se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en la MLB. El récord perteneció al nicaragüense Dennis Martínez durante 20 años, quien se llevó la decisión 245 veces en su carrera.

Ahora es Colón el rey de los partidos ganados entre los latinos con 246.

El lanzador derecho buscaba la marca desde el 30 de junio, fecha cuando empató a Martínez. Desde ese día había tenido cinco derrotas a su cuenta personal y mantenía la paridad con el centroamericano.

Colón llegó a histórica cifra con la victoria de los Texas Rangers sobre los Seattle Mariners. El pitcher isleño lanzó siete entradas, recibió ocho hits y toleró cuatro carreras. Con el resultado llegó a 6-10 en la temporada.

El dominicano de 45 años ha tenido un largo recorrido en las Grandes Ligas y ha formado parte de los Indians, club donde debutó, los Angels, los extintos Expos, White Sox, Mets, Yankees, Red Sox, entre otros.

Además, llegó al sitio 52 de la lista de pitchers más ganadores del baseball profesional americano. Dicho conteo está liderado por el mítico lanzador de Boston, Cy Young.