NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

Nippon Professional Baseball

Mexicano es suspendido en el baseball japónes por dopaje

Japhet Amador batea en duelo con los Rakuten Eagles

AP

El primera base Japhet Amador recibió una suspensión de seis meses por uso de sustancias prohibidas en la el baseball profesional de Japón.

La Nippon Professional Baseball Organization ha sido semillero de grandes talentos. Para muestra de esto, sólo hay que ver a los Angels, quienes contrataron a Shohei Ohtani proveniente de la liga del país del sol naciente.

Pero ahora los reflectores no se posan sobre la NPB por ser semillero de jugadores para la MLB, sino porque el toletero mexicano Japhet Amador ha recibido una suspensión por parte de autoridades japonesas por un presunto caso de dopaje.

El castigo se extenderá por seis meses y se debe a que el originario de Baja California Sur dio positivo por clortalidona y furosemida. Ambas sustancias se usan para tratar problemas arteriales y están vetadas debido a su uso para ocultar el uso de otros componentes que mejoran el rendimiento.

Amador, de 31 años, llegó a Japón en 2016 para jugar con los Rakuten Eagles. Esta temporada bateó para un promedio de .269 y tenía 20 cuadrangulares en su cuenta personal. Estaba inactivo desde el 3 de agosto debido a dolores abdominales.

Antes de la llegada de Amador a Oriente, el primera base fue una estrella consagrada en la Liga Mexicana de Baseball. En 2009 fue nombrado Novato del Año y fue nombrado al Juego de Estrellas en 2010, 2011, 2013 y 2015. 

Su último año en la liga azteca fue su mejor temporada como profesional. Además de su llamado al All-Star, lideró la liga en home runs y fue condecorado con la distinción de MVP.

0 Comentarios

Mostrar