COSTA RICA

Wanchope piensa que Costa Rica no tiene un estilo propio

El segundo máximo goleador de la selección tica, Paulo Wanchope considera que para mejorar el nivel futbolístico de la liga hay que trabajar en conjunto.

Estados Unidos
0
Paulo Wanchope

Para Paulo Wanchope, entrenador del Club Sport Cartaginés, el futbol costarricense debe trabajar mucho en conjunto unificando los criterios e ideas de todos los entrenadores de la Primera División, para poder empezar a generar una identidad en el futbol en el país centroamericano.

"Cada vez que termina un campeonato nacional con equipos nuestros, es importante hacer una reunión con los entrenadores para preguntarles sus conclusiones. Eso es algo que se hace en todos los países pero nosotros no lo hacemos... Es importante hablar con los entrenadores para discutir todos esos temas para que en los clubes trabajemos sobre algo"

Cuando se le consultó sobre el pobre desempeño mostrado por los equipos ticos en competencias internacionales respondió: "La consigna de todos es mejorar, pero sí debemos de unificar criterios de nuestro fútbol. Tenemos que saber cuál es nuestra identidad como fútbol nacional y ahí cada quien irá trabajando. Yo creo que nosotros no tenemos una identidad porque hemos tenido influencia de muchos países y atenta contra nuestra esencia"

El exfutbolista también externó que la presencia de tantos entrenadores de diferentes nacionalidades en el máximo circuito ha perjudicado en gran medida el desarrollo de un estilo de juego propio en el país: "Sí hay una confusión por muchas escuelas y por eso es que estamos con ese debate de hasta qué técnico debe venir, por esa pérdida de identidad", dijo.

Todo esto se desarrolla en el marco de la búsqueda por parte de la Federación Costarricense de Fútbol para suplir a Óscar Ramírez luego de la actuación en la Copa Mundial Rusia 2018, donde el seleccionado nacional quedó eliminado en la primera fase del Grupo E junto a los serbios.

Hasta el momento el candidato más fuerte para llegar a cubrir la plaza es el argentino Matías Almeyda, también pretendido por la Selección Mexicana de Futbol. Ronald González fue nombrado mientras tanto.