US Open Cup

LAFC cae en penales; Dynamo recibirá final de la US Open Cup

A pesar del hat trick de Diego Rossi, los aurinegros cayeron ante la escuadra texana que tendrá la oportunidad de disputar la final por la prestigiosa copa en casa.

Estados Unidos
0
LAFC cae en penales y el Dynamo recibirá final de la US Open Cup

Después de haberse otorgado el primer boleto a la final de la US Open Cup al Philadelphia Union, el Houston Dynamo chocó contra el LAFC en la segunda llave de las semifinales, siendo los texanos quien lograron llevarse el pase al partido por el título.

Los aurinegros lograron revertir una desventaja de dos goles en los minutos finales del encuentro, sin embargo, el esfuerzo terminó quedándose corto después de no poder ganar en la tanda de penales.

Diego Rossi fue la figura de los californianos al anotar los tres goles hechos por el LAFC. Apareció por primera vez al minuto 6', abriendo la cuenta a asistencia de Lee Nguyen.

Sin embargo, el gol del uruguayo sólo sirvió para alimentar los ánimos de los texanos, quienes remontaron sin mucho problema hasta poner el marcador en 3-1 a su favor. Primero fue Wenger, después Manotas, y por último Rodríguez, quien al 75' parecía dejar sin esperanza a los dirigidos por Bob Bradley.

Pero los angelinos no bajaron los brazos, y Rossi volvió a aparecer con dos tantos más en los minutos finales del encuentro, mandando la definición de la semifinal a los tiempos extras.

Con pocas emociones en los treinta minutos adicionales, llegaron los penales, donde Cerén, Vela, Elis, Beitashour y la mayor parte de los jugadores hicieron efectivo su tiro desde los once pasos. En el disparo que definía al ganador, Latif Blessing cobró de pobre manera, permitiendo a Willis atajar y llevar a su equipo a su primera final a jugarse en casa el próximo 26 de septiembre.