NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

San Francisco 49ers

Los 49ers rendirán homenaje al autor de 'The Catch'

Dwight Clark celebra el touchdown del triunfo en el Juego de Campeonato de la NFC de 1982, mientras un referee marca la anotación

Peter Read Miller

Associated Press

San Francisco dedicará la temporada 2018 al ala cerrada Dwight Clark, recién fallecido, erigiendo una estatua en su honor afuera de Levi's Stadium.

Era el Juego de Campeonato de la NFC de 1982. Con menos de un minuto en reloj, Joe Montana entró al terreno de juego del Clandestick Park, los Niners perdían por seis puntos ante los Dallas Cowboys.

Entonces inició una serie ofensiva desde su yarda 11 que culminó en una de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL.

Montana recibió el centro y salió hacia la derecha, amagó con pasar ante la creciente presión y lanzó el ovoide. En las diagonales, con las puntas de los dedos, el tight end Dwight Clark se alzó y atrapó el balón. Todo San Francisco estaba vuelto loco. Los 49ers ganaron 28-27.

Treinta y seis años pasaron y Dwight Clark ya no está con nosotros, falleció este junio, víctima de esclerosis lateral amiotrófica, a la edad de 61 años. La muerte autor de la jugada que inició la dinastía de San Francisco en la NFL no podía pasarse por alto.

Los californianos han anunciado que esta temporada servirá para darle un bien merecido homenaje a su exjugador. En la visita de Los Angeles Rams a Santa Clara, el 21 de octubre, se dará un tributo con el duelo como marco.

Adicional a lo anterior, el roster de San Francisco usará una calcomanía con el número 87 en el casco, el mismo que usó Clark durante su paso por la NFL.

Finalmente, se erigirá una estatua a las afueras del estadio del Levi's Stadium que recreará la jugada.

"Dos estatuas de 158 kilogramos de Dwight Clark y Joe Montana serán colocadas a 23 yardas de distancia, justamente como se encontraban en ese momento", reza un comunicado emitido por la organización del norte de California.

0 Comentarios

Mostrar