LO CURIOSO DEL FÚTBOL

Cristian Ansaldi inaugurará biblioteca de fútbol en Argentina

Cristian Ansaldi inaugurará biblioteca de fútbol en Argentina

Getty Images

En busca del aprendizaje del fútbol en Argentina, el defensor del Torino, Cristian Ansaldi llevará a cabo la inauguración de una biblioteca de fútbol en una primaria de su natal Rosario.

Estados Unidos

Algo que pocas veces había sido visto en el mundo del fútbol lo está llevando a cabo el argentino Cristian Ansaldi. El jugador del Torino creó un programa el cual se enfoca en abrir bibliotecas de fútbol en las escuelas primarias de algunos futbolistas y exfutbolistas que son referentes en alguna comunidad. Buscando crear la integración social a partir del fútbol y la literatura. 

La próxima apertura de la biblioteca futbolera, se llevará a cabo el martes 21 de agosto. Curiosamente Ansaldi escogió la primaria en la que él creció en su natal Rosario Argentina. Sin embargo, no contará con el jugador de manera presencial, el defensor estará en vivo a través de Skype llevando a cabo la inauguración. 

Actualmente el programa en el que Cristian Ansaldi es participe, cuenta con 40 bibliotecas fundadas en diferentes escuelas primarias a lo largo del territorio argentino. Entre las personalidades que tienen su nombre en una biblioteca están Diego Armando Maradona, Carlos Bilardo, Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Héctor Miguel Zelada, César Luis Menotti, Gabriel Omar Batistuta y Matías Almeyda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar