MLS

Kosuke Kimura, el primer japonés en la historia de la MLS

Repasamos la trayectoria del defensor nipón, quien ha hecho gran parte de su vida profesional en USA. En 2007 comenzó su sueño como jugador de élite.

Getty Images

Repasamos la trayectoria del defensor nipón, quien ha hecho gran parte de su vida profesional en USA. En 2007 comenzó su sueño como jugador de élite.

Estados Unidos

Hace 11 años arribó a la Major League Soccer el primer jugador japonés. Kosuke Kimura hizo historia al adentrarse en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos y Canadá, toda vez que fue seleccionado por los Colorado Rapids en el Draft Complementario de la MLS en 2007.

Comenzó a forjarse a nivel colegial en Western Illinois Leathernecks y gracias a su desempeño se colocaría como un prospecto que a los pocos meses recibiría una oportunidad en las ‘grandes ligas’.

De 2007 a 2012 permanecería como jugador de los Colorado Rapids en la Conferencia Oeste, consiguiendo un campeonato de liga en la temporada 2009-10. Posteriormente pasaría a las filas de Portland Timbers, quienes rápidamente lo traspasarían a los New York Red Bulls.

Con la franquicia de la Conferencia Este duraría tres años más (2012-2015), ganando una MLS Supporters’ Shield, galardón acreditado al club con mejores estadísticas en una temporada regular de la Major League Soccer.

Posteriormente dejó la máxima categoría para militar en clubes estadounidenses de divisiones inferiores, así como en el Widzew Łódź de la tercera categoría del fútbol de Polonia. No pudo regresar a competir en la máxima categoría del fútbol en USA y Canadá, pero sí continuó su carrera en Norteamérica.

Actualmente, a sus 34 años de edad, juega en la United Soccer League, defendiendo los colores de Nashville Soccer Club, equipo que recién debutó en esta competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar