Competición
  • MLS
  • Copa Sudamericana

INTERNACIONAL

Los 10 porteros más caros en la historia

10 | David de Gea – 25 millones de euros

En 2011, David de Gea se convirtió en el portero español más caro en la historia gracias a los 25 millones que pagó el Manchester United al Atlético de Madrid. Su futuro sigue siendo incierto con los ‘Red Devils’, por lo que en caso de salir próximamente, se espera que la cifra sea mucho más alta que la que se pagó en 2011.

Foto: ANDREAS GEBERT REUTERS

Actualizado:

9 | Bernd Leno – 25 millones de euros

Tras la era de Wenger, el Arsenal comenzó su nueva etapa renovando la portería. De eesta forma, Unai Emery decidió ir por Bernd Leno, uno de los mejores porteros de Alemania. Tras siete años con el Bayern Leverkusen, el club decidió aceptar la oferta de 25 millones por parte de los ‘Gunners’.

Foto: JONATHAN NACKSTRAND AFP

Actualizado:

8 | Francesco Toldo – 26.5 millones de euros

Uno de los arqueros más grandes que ha dado Italia. Toldo le dio la vuelta al mundo tras arribar al Inter de Milán, que decidió pagar 26.5 millones de euros, que en ese entonces era una locura, a la Fiorentina.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 | Jordan Pickford – 28.5 millones de euros

Tras deambular por varios equipos de Inglaterra, el Everton decidió ir por él en el 2017 y la apuesta le ha salido más que redituable. Proveniente del Sounderland, los de Londres pagaron 28.5 millones de euros por el cancerbero titular de los ‘Tres Leones’ en Rusia 2018.

Foto: PETER POWELL EFE

Actualizado:

6 | Manuel Neuer – 30 millones de euros

Considerado como uno de los mejores porteros del mundo, el Schalke 04 no se pudo resistir a la oferta de 30 millones de euros del Bayern Munich en 2011. Desde entonces, ha levantado un total de 15 títulos con los bávaros.

Foto: ANDREAS GEBERT REUTERS

Actualizado:

5 | Thibaut Courtois - 35 millones de euros

El Real Madrid oficializó el fichaje de Thibaut Courtois por una cifra que ronda los 35 millones de euros. Llega tras conquistar el tercer lugar en Rusia 2018.

Foto: GEOFF CADDICK AFP

Actualizado:

4 | Ederson – 40 millones de euros

Muchos criticaron el fichaje del Manchester City por Ederson al ser un portero poco conocido, además por una cantidad muy alta. No obstante, el brasileño ha demostrado tener la capacidad para defender la portería de uno de los mejores equipos del mundo; llegó proveniente del Benfica.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3 | Gianluigi Buffon – 52.8 millones de euros

Una de las mejores inversiones en la historia de la Juventus. La 'Vecchia Signora' rompió el mercado en el 2001 cuando fue traspasado del Parma al cuadro 'bianconero. El resto es historia.

Foto: BOBBY YIP REUTERS

Actualizado:

2 | Alisson Becker – 72.5 millones de euros

Tras ser constante con la Roma y tener una buena participación en Champions League, Alisson se adueñó de la portería de la Selección de Brasil en Rusia 2018, hecho que le llenó el ojo a Jurgen Klopp. De esta forma, el Liverpool pagó 72.5 millones de euros por el sudamericano, quien en su momento, fue el portero más caro del mundo, aunque le duró poco.

Foto: PETER POWELL EFE

Actualizado:

1 | Kepa Arrizabalaga – 80 millones de euros

Con apenas 23 años, Kepa Arrizabalaga se convirtió en el portero más caro en la historia. Hace algunas horas, el Athletic Club dio a conocer que su cláusula de recisión fue abonada y terminaron toda relación laboral. Chelsea es su destino inminente.

Foto: MACIEJ GILLERT AFP

Actualizado:

10 / 10