Internacional

ESPN acompaña a Cristiano Ronaldo a la Serie A TIM

Cristiano Ronaldo llega a la Juventus

La cadena ESPN se hace de los derechos de transmisión de la Serie A TIM y apuesta a la llegada de Cristiano Ronaldo para hacer crecer la audiencia en USA.

ESPN y ESPN + llegaron a un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos de transmisión de la Serie A TIM de Italia, la relación contractual entre la televisora y una de las ligas más importantes del mundo mostrará más de 340 partidos por temporada en la plataforma de ESPN +, servicio de suscripción que transmitirá en directo todos los partidos del calcio.

Será a partir de este mes que ESPN + comenzará a transmitir un promedio de nueve partidos por semana durante la temporada de agosto a mayo, mientras que la cadena de televisión sólo proyectará el partido de la semana para llegar a los 40 encuentros por temporada. La mayoría de las transmisiones televisivas serán lanzadas por ESPN y ESPN2, y el Partido de la Semana también se quiere que esté disponible en España por ESPN Deportes. La Serie A TIM es el hogar de algunos de los clubes más reconocidos e influyentes del fútbol global, incluyendo la Juventus, AC Milán, AS Roma, FC Inter de Milán y más.

La cobertura de la Serie A TIM quiere así tener noticias durante todo el año y destacar el contenido en todas las plataformas de ESPN. Además, ESPN + contará exclusivamente con una previa de una hora antes de los encuentros y programas de revisión una vez finalizados los mismos, una análisis a detalle semanal y espectáculos destacados, además de un programa semanal especializado.

El inicio de las transmisiones de la Serie A 2018-19 comenzará el sábado 18 de agosto con el partido inicial de la liga, Chievo Verona vs Juventus y será transmitido por ESPN +. Es en este partido que el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quiere debutar en la liga con la Juventus, ganadores de siete títulos consecutivos de Serie A TIM. Ronaldo anotó un récord de 450 goles en 438 juegos en nueve temporadas con el Real Madrid de España, llevando al club a cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA. Su paso a la Juventus se considera una de las transferencias más impactantes en el fútbol internacional y que sin lugar a dudas logrará que semana a semana todas las miradas se fijen en el equipo de Turín.

Gaetano Miccichè, Presidente de la Serie A, destacó: "Estamos extremadamente satisfechos con el acuerdo, que da testimonio de la importante crecimiento y el reconocimiento internacional de nuestra liga. 90 millones de fanáticos del fútbol en los Estados Unidos se complacen al anunciar que este acuerdo, junto con los recientemente concluidos, darán muestra del valor de la Serie A TIM y sus campeones en los próximos años”.

Fue Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación y planificación de ESPN que recalcó que: "La incorporación de la Serie A italiana TIM pone de manifiesto nuestro ambicioso objetivo de hacer ESPN + hogar de las mejores ligas de fútbol del mundo y en el destino indispensable para los amantes del deporte en los Estados Unidos (...) Con la llegada de Ronaldo a la Serie A, anticipamos aún más interés y exposición para esta Liga en las próximas temporadas”.

Hillary Almond, vicepresidente sénior de Norteamérica de IMG Media, dijo: "IMG y Series están encantados de tener a ESPN como nuestro socio de medios en los EE. UU. Este es un proceso extremadamente competitivo con múltiples redes y plataformas interesadas en los derechos. Serie A TIM es una de las principales ligas de fútbol mundial, todo lo que se está viendo es una gran inversión y la ambición de los clubes, dando lugar a los jugadores como Cristiano Ronaldo para unirse a la ya importante lista futbolistas catalogados como los mejores del mundo. Es importante para nosotros obtener más información sobre el perfil de la serie A TIM tanto para los fanáticos actuales como para los nuevos del fútbol italiano en los EE. UU. En ESPN + y en las cadenas de ESPN tenemos ese socio exclusivo”.

La Serie A TIM de Italia, ahora en su 117ª temporada, se encuentra entre las mejores ligas del mundo. Es la esta liga una de las que más aportaciones hizo a la Copa del Mundo 2018 ya que tenía 58 jugadores en las listas de convocatorias a selecciones participantes ocupando el cuarto lugar entre todas las ligas.

0 Comentarios

Normas Mostrar