INTERNACIONAL

USA, casa de la Conmebol en la fecha FIFA de septiembre

USA, casa de la Conmebol en la fecha FIFA de septiembre

MEXSPORT

Las selecciones sudamericanas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela optaron por aprovechar la fecha FIFA para jugar en Estados Unidos.

Estados Unidos

El fútbol sigue creciendo a grande escala en los Estados Unidos. Tras albergar la Copa América Centenario en 2016, el territorio norteamericana volverá a recibir a múltiples selecciones de la Conmebol, ahora, en la fecha FIFA de septiembre.

Los aficionados estadounidenses podrán vivir de cerca el fútbol de jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, entre muchos más, ya que estarán representando a sus países durante los próximos amistosos internacionales.

Argentina

De esta forma, la Albiceleste estará jugando dos partidos. El 7 de septiembre se medirá ante Guatemala, lo que significará el regreso a la actividad internacional por parte del combinado centroamericano. Posteriormente, cuatro días después, los argentinos jugarán ante Colombia en el SunLife Stadium de Miami, en el que parece ser uno de los duelos más atractivos de la fecha FIFA.

Brasil

Tras su participación en Rusia 2018, la continuidad de Tite estuvo en tela de juicio, no obstante, el seleccionador seguirá al mando y su siguiente prueba será ante USMNT. Los estadounidenses recibirán a la ‘Canarinha’ el próximo 7 de septiembre en Nueva Jersey y posteriormente, los brasileños se medirán ante El Salvador en Maryland.

Colombia

Asimismo, antes de medirse ante Argentina, la selección cafetera chocará contra Venezuela el 7 de septiembre en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se espera que José Néstor Pékerman cuente con sus mayores figuras al ser fecha FIFA.

Uruguay

Tras caer en cuartos de final ante Francia en Rusia 2018, la ‘garra charrúa’ retornará a la actividad cuando se juegue ante México. El partido está programado para el 7 de septiembre en el NGR Stadium de Houston, en donde se espera un lleno total ante la gran cantidad de mexicanos en dicha ciudad.

Por otro lado, las selecciones sudamericanas regresarán a USA para la fecha FIFA de octubre, penúltima del año. Así, Colombia jugará ante USMNT en Tampa, mientras que Chile y Perú se verán las caras en Miami; ambos partidos serán en octubre.

Perú

La albirroja ha dado su primer paso tras Rusia 2018 confirmando la permanencia de Ricardo Gareca en su banquillo, y están planeando ya los amistosos a jugarse antes de que cierre el año.

De acuerdo a información de Horacio Zimmermann, los peruanos estarían visitando los Estados Unidos durante octubre para participar en un encuentro de preparación contra el combinado de las barras y las estrellas.

Chile

Los bicampeones de América han comenzado a preparar su siguiente proceso mundialista desde que se consumó el fracaso en noviembre, y también han buscado agendar ya un par de amistosos antes de acabar el año.

Los chilenos jugarían contra Perú, a falta de confirmación, el próximo mes de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, ciudad con un gran número de aficionados a ambos conjuntos andinos.

0 Comentarios

Normas Mostrar