USMNT

USMNT busca robarle a Brasil una 'joya' del Real Madrid

André Costa, quien juega en las divisiones inferiores del Real Madrid, fue contactado por US Soccer para integrar las selecciones juveniles.

Estados Unidos
USMNT busca robarle a Brasil una 'joya' del Real Madrid

La Selección Nacional de los Estados Unidos sigue en busca de consolidar un proyecto con una base de jóvenes con experiencia en el fútbol europeo, con el firme objetivo de regresar a la Copa del Mundo en Catar 2022.

De esta forma, US Soccer contactó a André Luiz Queiroz Costa, futbolista de 16 años que se desempeña en las filiales del Real Madrid. Es oriundo de Sao Paulo pero también cuenta con pasaporte estadounidense, por lo que el cuadro de las barras y las estrellas quiere sumarlo a sus filas lo más pronto posible.

André Costa nació en Brasil pero a los cinco años emigró con su familia a Estados Unidos, en específico a Florida, lugar en donde comenzó a practicar fútbol. Tras algún tiempo ahí, decidieron viajar a Madrid y rápidamente ingresó a las filiales del Leganés.

Posteriormente, en 2017, el centrocampista jugó un campeonato regional con la selección de Madrid en donde brilló y fue contactado por varios equipos. Al final, Costa se decantó por el cuadro merengue y firmó un contrato profesional hasta 2023.

De esta forma, US Soccer ya hizo el primer acercamiento con la familia y están en espera de la respuesta del juvenil del Real Madrid, mientras que la federación brasileña todavía no se ha puesto en contacto con él.