MLS

‘Taty’ Castellanos: debut, gol y buen sabor en NYCFC

‘Taty’ Castellanos: debut, gol y buen sabor en NYCFC

NYCFC

El joven atacante había conocido a su actual entrenador en Manchester. Ahora deberá producir para el equipo de la Gran Manzana, si quiere mantener el sueño de ir a Europa.

Estados Unidos

Sesenta y cinco minutos de juego, tras su primera semana en Nueva York, fueron suficientes para que el juvenil argentino Valentín Castellanos marcara su primer gol en MLS. Ayudando a NYCFC a conseguir un empate.

Me sentí bien, un poco cansado, pero es lo normal. Llegué hace apenas una semana y debuté de titular”, aseguró “Taty’ como es conocido el nacido en Mendoza, pero con su primera experiencia futbolística en Chile (Universidad de Chile).

Con casi 20 años (los cumplirá el 3 de octubre), Valentín Mariano José Castellanos Giménez arrancó el encuentro en casa ante Vancouver Whitecaps FC por el sector derecho, en la línea de tres atacantes (4-3-3) que utilizó en entrenador de NYCFC - Dome Torrent.

Fueron tres remates a puerta para el argentino, uno que fue gol, otro que se fue desviado y uno bloqueado por la defensa. Su tanto llegó al minuto 46 tras una jugada iniciada por su compatriota Maxi Moralez y en la que le asistió Jo Inge Berget.

“Muy contento por el gol, quizá me lo soñaba, pero no lo esperaba. Así que muy emocionando de haber tenido los primeros minutos y el gol”, aseguró de la anotación que puso momentáneamente a ganar a NYCFC.

“Le agradezco a mis compañeros que constantemente me buscaron en ese espacio en el que marqué el gol”, aprovechó para tirar el atacante que juega ahora con la número 11 celeste y blanco de Nueva York.

Al final, el encuentro quedó igualado (2-2), tras un gol (minuto 87) para la visita por intermedio de Erik Hurtado. “Te deja un poco el sabor amargo, porque lo teníamos que haber ganado. Nos vamos con un empate que no era. Ahora hay que trabajar para afrontar lo que viene la otra semana”, puntualizó.

Tras su arranque en Chile, Castellanos fue parte del Club Atlético Torque que ganó el ascenso a Primera División en Uruguay, y disputó la más reciente temporada con el equipo que también es parte del City Football Group.

Su llegada a NYCFC se da luego de que el City Football Group adquiriera por completo su carta con la intensión de darle mayor exposición fuera del equipo uruguayo. Durante su estancia en Montevideo, Castellanos tuvo la oportunidad de entrenar unas semanas en Manchester con el equipo Sub23 de Manchester City, al lado de su entonces compañero de equipo, el venezolano Nahuel Ferraresi.

Allí en Manchester, ‘Taty’ conoció al actual entrenador de NYCFC, “fue un placer trabajar con él esos días y es un regalo encontrarlo aquí. Espero poder aprovechar la oportunidad de aprender de él”, comentó al respecto.

Otra sorpresa que se llevó el argentino fue el ambiente en el Yankee Stadium, casa de su equipo en MLS. El partido de su debut se disputó ante 20,802 personas. “Me sorprendió mucho el cariño que me dieron. Es una afición increíble y tengo que agradecerles”.

Al respecto de la calidad de su nueva pieza y la decisión de utilizarlo con tan pocos días en el plantel, el entrenador (ex asistente de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern y Manchester City), dijo que no hay nada de novedoso en confiar en los jugadores.

“Él entrenó con su ex equipo por 15 días, vino y entreno bien. Para la forma que queríamos jugar era ideal. Desde el día en que se firma un jugador se convierte en parte del equipo y si crees que te puede ayudar, pues hay que aprovecharlo”

0 Comentarios

Normas Mostrar