Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

VANCOUVER WHITECAPS

Alphonso Davies orgulloso por jugar con Canadá

Alphonso Davies orgulloso por jugar con Canadá

DARRYL DYCK

AP

El nuevo fichaje del Bayern Múnich habló sobre su decisión de optar jugar para la Selección de Canadá a pesar de no ser una de las mayores potencias en el fútbol.

Estados Unidos

No cabe duda que en los últimos meses, el jugador canadiense Alphonso Davies se ha convertido en uno de los jugadores a seguir dentro de la MLS. Con tan solo 17 años, el joven de los Vancouver Whitecaps es una de las figuras a seguir en Canadá, país que lo acogió a muy temprana edad y del que se siente orgulloso de vestir sus colores. 

Alphonso Davies habló en entrevista para el medio canadiense Macleans, en donde explicó que fue raro durante varios años antes de debutar con Canadá, tener que jugar con las categorías inferiores  hasta el momento en que obtuvo su ciudadanía, pues cabe recordar que Davies es de origen Ghanés, por lo que tuvo que esperar para poder jugar con el país que lo vio crecer y desarrollarse como futbolista. 

"Fue un poco extraño, pero al final del día, obtuve la ciudadanía. Cuando estaba jugando con los jóvenes fue una gran revelación. Entonces es cuando comienzas a pensar: ¿Debería continuar jugando?, la mayoría de mis compañeros en las juveniles provenían de otros lugares y eligen jugar para Canadá por lo que es un orgullo", señaló. 

Las razones por las que Davies eligió a Canadá

Davies ha demostrado tener un gran amor por Canadá, país en donde ha alcanzado todo lo que tiene hoy, tras ser cuestionado sobre su decisión de elegir a la selección canadiense por encima de Ghana o Liberia (países con los que también pudo jugar), y que posiblemente Ghana tenga mayor tradición futbolística, el jugador de 17 años no dudó en dar su respuesta. 

"Desde pequeño, cuando me mudé a Canadá, ha sido mi hogar. He vivido aquí por casi 13 años. A mis padres les encanta, me encanta. Es el país que me acogió, que me convirtió en el hombre que soy hoy", aseveró. 

Además, Davies confía en que durante el Mundial de 2026, los canadienses estarán apoyando incondicionalmente a la Selección durante la justa mundialista en la que serán uno de los tres países anfitriones. Asimismo, resaltó el compromiso por buscar un boleto a Qatar 2022. 

"Tenemos que al menos tratar de llegar al Mundial de 2022. Si no lo hacemos, tenemos 2026 para estar en uno. En 2026 solo queremos salir y actuar para el equipo y actuar para todo el país que nos estará apoyando", explicó. 

Respecto a su reciente fichaje con el gigante alemán, Davies reconoció el sentirse orgulloso porque un club como el Bayern se fijó en él, confiando plenamente en que su habilidad a tan temprana edad despertó el interés del club alemán. 

"No estoy seguro de qué vieron en mí, pero creo que vieron mis videos y pensaron que soy un buen jugador y que tengo buen control de balón y velocidad. Yo tengo demasiada confianza en mi habilidad e intento explotarla al máximo en las canchas", aseguró. 

Davies es consciente de la gran cifra que el Bayern pagó por él, pero reconoció que no siente nada en especial el hecho de ser a tan temprana edad la mayor venta en la historia de la MLS, pues lo que importa es lo que se muestre dentro de la cancha. 

"Realmente no creo que me importe mucho ser la transferencia más cara. Es bueno tener a alguien que rompa récords, pero generalmente la gente ve lo que haces dentro del campo y es ahí donde importa", explicó. 

0 Comentarios

Normas Mostrar