Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

NEW ENGLAND REVOLUTION

¿Por qué tardó tanto el fichaje del boliviano Cristhian Machado?

¿Por qué tardó tanto el fichaje del boliviano Cristhian Machado?

New England Revolution

El fichaje del mediocampista boliviano por el New England Revolution, fue una de las transferencias que mayor tiempo demoró en concretarse, tuvieron que pasar nueve neses desde que se iniciaron las pláticas.

Estados Unidos

Hace algunas semanas New England Revolution concretó el fichaje del jugador boliviano Cristhian Machado, quien llegó procedente del Jorge Wilstermann de su país, sin embargo, la transferencia tardó cerca de 9 meses en concretarse desde el momento en que ambos clubes iniciaron la negociación por el mediocampista. 

Respecto al tiempo que tardó en concretarse la llegada del boliviano, el técnico de los 'Revs' Brad Friedel, aseguró que cada negociación es diferente, señalando que ninguna puede darse por hecha hasta que el jugador es anunciado por su nuevo equipo. 

"Cada negociación tiene sus anécdotas. A veces tú puedes aceptar una transferencia, otras tú no puedes, a veces se puede llegar a un acuerdo de salario y otras no. Todo es diferente, no soy de los que nunca le cuento a nadie qué sucede. Ningún acuerdo, incluso los de transferencia gratuita, son sencillos. Nos tomó mucho tiempo superar la línea, algunas ofertas que crees que pueden cerrarse a la siguiente semana no ocurren durante meses", aseguró. 

La transferencia de Machado comenzó a negociarse en diciembre, sin embargo, New England Revolution no quiso dar detalles exactos en aquel momento y conforme pasó el tiempo, la negociación comenzó a demorarse, pero los motivos nunca se conocieron. 

La razón por la que el contrato se demoró fue que en un principio el jugador boliviano no quería firmar el acuerdo por cuatro años como se lo había propuesto New England Revolution, lo que el mediocampista pretendía era firmar por dos años o un préstamo, esto de acuerdo con un diario boliviano de Cochabamba. 

Al jugador le quedaban tres años de contrato en Jorge Wilstermann por lo que buscó rescindir el contrato con el club boliviano y al final su exequipo terminó cediendo y dándole la libertad de venir a jugar a la MLS. Sin embargo, el presidente del Wilstermann, Grover Vargas aseguró que si algún día, Machado vuelve a Bolivia, deberá regresar con el club ante los supuestos rumores de la decisión del jugador de salir. 

De esta manera tras más de 9 meses, el fichaje de Machado se concretó con el Revolution y el pasado fin de semana jugó en el empate a tres tantos ante el Orlando City,  aunque solo disputó 3 minutos en sustitución de Diego Fagúndez. 

0 Comentarios

Normas Mostrar