Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

Fútbol Femenil

Fútbol femenil italiano amenaza con huelga

Señor de edad con mícrofono con el escudo de Italia

Città Nuova

Futbolistas de la liga italiana amenazan con hacer huelga si no se profesionaliza la disciplina, tras la decisión de la justicia por volverla amateur.

El fútbol femenil italiano vive días tensos, luego de que las futbolistas de la liga decidieran pronunciarse en contra de la decisión que puso marcha atrás la profesionalización de la Serie A y B femenil. Esto ha unido a las futbolistas de todos los clubes y han amenazado con irse a huelga.

El conflicto se generó luego de que Roberto Fabbricini iniciara un procedimiento para otorgarle el carácter de liga profesional al fútbol femenil y la justicia deportiva rechazara dicha propuesta por la crisis económica que vive el gobierno. Debido a esta situación, todos los clubes de la Serie A y B femenil, así como las representantes de las jugadoras, se han reunido ya en Milán para fijar una postura conjunta, que ya tiene sus primeros esbozos: “Los clubes, las jugadoras y las entrenadoras han tomado la decisión conjunta y unánime de no colaborar en ninguna actividad oficial organizada por la Liga Amateur” 

Te puede interesar: Mujeres, con más daños cerebrales al cabecear un balón

Roberto Fabbricini, ha sido secretario general del Comité Olímpico Italiano (CONI) durante los últimos 5 años y ha sido nombrado como líder de emergencia de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), tras la renuncia de Carlo Tavecchio, y en este puesto impulsó la idea de que el fútbol femenil deje de ser amateur.

El primer partido está previsto para el 25 de Agosto con la Supercopa entre Juventus y Fiorentina, antes del inicio oficial del campeonato el 15 de septiembre, aunque toda esta calendarización se podría ver afectada si es que no llegan a una solución del conflicto.

0 Comentarios

Normas Mostrar