Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

CONCACAF | FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Tercer Campeonato de Niñas Sub-15 de la Concacaf

Comienza el Tercer Campeonato de Niñas Sub-15 de la Concacaf

El torneo permitirá el acceso al fútbol a más de 500 jugadoras y contará con la participación de 26 equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, más dos equipos invitados de la UEFA.

Este 2018 la Concacaf da inicio a su tercer Campeonato de niñas sub-15, el cual tendrá lugar del 6 al 13 de agosto en la Academia IMG de Bradenton, Florida. El ampliado torneo contará con la participación de 26 equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, y permitirá el acceso al mundo del fútbol femenino a más de 500 jugadoras de toda la región.

La competencia se dividirá en dos rondas, y para la primera fase de grupos, se clasificará y dividirá a los 28 equipos en dos divisiones: La primera división estará compuesta por los diez mejores equipos de Concacaf, contando a Portugal e Irlanda del Norte, y la conformaran tres grupos de cuatro equipos; la segunda división estará compuesta por los 16 equipos restantes, divididos en cuatro grupos de cuatro. En cuanto a la logística del torneo, después de la fase de grupos, los primeros clasificados de cada grupo, así como el segundo lugar, avanzarán a las semifinales y los ganadores de estas, clasificarán a la final; para la segunda división, los equipos jugarán un partido para determinar su posición final en la competencia.

Tabla de Grupos sub-15

División 1 División 2
                           GRUPO A                                   GRUPO D
Estados Unidos Antigua y Barbuda
Jamaica Bermuda
El salvador Barbados
Portugal Curaçao
                             GRUPO B                                      GRUPO E
Canadá Bahamas
Costa Rica Islas Caimán
Panamá Guyana
República Dominicana St. Lucía
                            GRUPO C                                        GRUPO F
México Belice
Haití San Cristóbal y Nieves
Puerto Rico Islas Vírgenes de Estados Unidos
Irlanda del Norte Martinica
                                        GRUPO G
Granada
Dominica
Anguila
San Vicente y las Granadinas

Los torneos centralizados como el Campeonato de Niñas sub-15 y los torneos clasificatorios regionales (Caribe y Centroamérica), son parte de la Visión UNA Concacaf, que tiene como objetivo proporcionar acceso al fútbol de calidad a más deportistas de la región, gracias a lo cual cerca de dos mil mujeres participarán en los campeonatos de la liga este año.

Otros eventos femeninos importantes de la Concacaf este año

Además del Campeonato de Niñas sub-15, los Campeonatos Femeninos Sub-20 y Sub-17, este 2018 la Confederación también será sede del Campeonato Femenino de Concacaf que celebrará Estados Unidos en octubre; torneo en el que se clasifica a los equipos de la Confederación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar