Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Turquía

¿Qué fue de Rüstü Reçber, el portero turco del Barcelona?

¿Qué fue de Rüstü Reçber, el portero turco del Barcelona?

Getty Images

'El arquero de la cara pintada' se retiró del fútbol en 2012, y desde entonces se ha desempeñado en diversas profesiones alrededor del deporte.

Estados Unidos

La Copa del Mundo de 2002 fue casa de diversas sorpresas, entre ellas, la del seleccionado turco que se coló hasta las semifinales y terminó el torneo en la tercera posición logrando vencer al combinado anfitrión, el de Corea del Sur.

El hombre clave de ese seleccionado era Rüstü Reçber, guardameta nacido en Antalya que destacaba por sus buenas actuaciones, pero también por su personalidad fuerte complementada por un exótico look de larga cabellera y sombras pintadas debajo de los ojos.

Su gran papel liderando a los turcos en el Mundial, le ganaron una posición en el renovado Barcelona de Joan Laporta, a donde llegaba como una de las piedras fundacionales del nuevo proyecto.

No obstante, jamás se acopló al fútbol de los blaugranas, y terminó regresando a su país natal, donde jugó para el Fenerbahce y el Besiktas, ganando cinco títulos de liga y tres copas en su carrera por el fútbol de su nación.

En 2012, decidió retirarse del fútbol tras una temporada complicada llena de lesiones, en la que aún así cumplió con grandes papeles al cuidado del arco del Besiktas, incluyendo una recordada victoria en Old Trafford contra el Manchester United por la UEFA Champions League.

La actualidad de Rüstü Reçber

Colgó los guantes, y de inmediato dio el siguiente paso en su carrera profesional. Decidió permanecer en el Besiktas, donde ejerció un puesto en la dirigencia deportiva del club, aunque no logró obtener buenos resultados.

Posteriormente, le fue ofrecido un cargo en la Federación de Fútbol de Turquía, específicamente como coordinador de la selección nacional. Ahí, permaneció hasta culminado el ciclo rumbo a la Euro 2016.

Hoy en día, dedica su tiempo a la familia, y es comentarista ocasional de BeiN Sports en la televisión turca, donde analiza con regularidad los partidos del Galatasaray (su hijo juega en la academia del club) y de sus antiguos equipos del fútbol local.

0 Comentarios

Normas Mostrar