MLS

La MLS ha crecido un 27% en audiencia en USA

La MLS ha crecido un 27% en audiencia en USA

Andres Kudacki

AP

Desde 2012 a la actualidad, la MLS ha reportado un crecimiento total del 27% de audiencia, siendo Miami el principal mercado con mayor crecimiento en estos últimos años.

Estados Unidos

En los últimos años, la MLS ha buscado convertirse en un mercado atractivo para los aficionados al fútbol en Estados Unidos, sin embargo, el fútbol americano sigue teniendo el control total en cuanto a audiencia en el territorio norteamericano. 

Lo que es un hecho es que en los últimos 8 años, la audiencia del fútbol de la MLS ha crecido significativamente, logrando un 27% más de lo que se tenía registrado en 2012. De acuerdo con información de Nielsen Sports, la población hispana en Estados Unidos representa un 68% de la audiencia total del fútbol en el último año, este interés ha logrado generarse debido a la gran cantidad de transmisiones que se tienen en Norteamérica. 

Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Philadelphia y Seattle, son las principales ciudades en donde el interés de la MLS supera a la mayoría, sin embargo, Miami ha comenzado a ser el mercado de mayor clasificación, esto ante la expectativa que generó el equipo de David Beckham en donde cerca de 500,000 personas estarán esperando a la nueva franquicia del fútbol estadounidense. 

Finalmente, cabe resaltar que el crecimiento que ha tenido la MLS se debe en gran parte al 51% de interacción en redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, mientras que el 49% restante se debe a medios deportivos en Estados Unidos.

La MLS ha crecido un 27% en audiencia en USA

0 Comentarios

Normas Mostrar