Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Centroamérica

Cristian Cálix, el hondureño que estuvo cerca de ir al Espanyol

Cristian Cálix, el hondureño que estuvo cerca de ir al Espanyol

El futbolista catracho que acaba de colgarse el bronce en los Centroamericanos con la selección hondureña, realizó pruebas con el conjunto catalán.

Estados Unidos

Apenas a sus 18 años de edad, el mediocampista hondureño Cristian Cálix tuvo la posibilidad de ser jugador del Espanyol del Barcelona, ya que realizó pruebas con el cuadro de los ‘Periquitos’, desafortunadamente no logró quedarse en la plantilla y al final terminó regresando a su país natal para jugar con el Marathon.

En entrevista con el Diario Diez, Cálix recordó dicha experiencia y reconoció que fue poco lo que pudo mostrar de su juego al conjunto catalán. Sin embargo, sueña con pronto poder volver al Viejo Continente, esta vez para quedarse en un equipo de primera.

“Recuerdo que fue mi papá quien me dio la noticia de que me habían conseguido una prueba en Europa, lastimosamente llegué 10 días después de la fecha que tenía que presentarme en el equipo, sólo pude hacer un entrenamiento para que vieran los técnicos y el mercado de piernas se cerró. No pude quedarme” recordó el centrocampista, autor de uno de los tres goles con los que Honduras se colgó el bronce ante Haití.

A pesar de no haberse quedado, fue el propio futbolista el que admitió que su representante le señaló que había agradado a los directivos de los ‘Periquitos’, sin embargo, al final no terminó quedando debido a que consideraban que le faltaba masa muscular para poder jugar en el balompié español.

“Yo he escuchado que la gente dice que soy muy flaco, que no tengo cuerpo para triunfar, pero no es cierto. Ya he demostrado que cuando uno tiene talento puede triunfar, aunque soy consciente de que debo ganar un poco más de masa muscular” reconoció el futbolista.

0 Comentarios

Normas Mostrar