Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

CENTROAMÉRICA

César Wanchope acusa a un periodista 'tico' de racista

César Wanchope acusa a un periodista 'tico' de racista

OSVALDO AGUILAR

MEXSPORT

El actual estratega del Cartaginés denunció una frase racista que utilizó un periodista en su contra durante un programa radiofónico.

Estados Unidos

El actual director técnico del Cartaginés, Paulo César Wanchope, detuvo una conferencia de prensa para acusar de racista al periodista costarricense Rodolfo Mora, quien ‘atacó’ al estratega en un programa de radio días anteriores.

En dicho programa, los locutores estaban discutiendo sobre la elección del nuevo seleccionador de Costa Rica, por lo que Mora comentó: “Yo veo comentarios en Facebook Live y dicen, ‘entra Guimaraes y es que los amigos de Guimaraes, trae a sus compas y los morados. Entra Wanchope y es que solo trae los limonenses y los anda jalando para arriba y para abajo”.

Ante esto, el ex estratega del combinado ‘tico’, respondió: “No puede ser que un periodista que representa a un medio comunicación importante en el país, en el siglo XXI, se deje decir eso. Se deje decir que Paulo Wanchope está descartado de ser seleccionador nacional porque anda jalando limonenses”.

El técnico del Cartaginés explicó que la expresión quiere decir que “estamos jalando negros” por lo que reprobó las palabras del periodista. Asimismo, dio a conocer que años anteriores, un miembro de la federación agradeció la salida de Carlos Watson “porque está trayendo a mucho negro”.

El también ex jugador del Manchester Ctiy habló de diversos casos de racismo que se han dado entorno al fútbol costarricense, y finalizó: “Yo estoy para unir. No soy rencoroso, acepto disculpas. Los limonenses vamos a aceptar disculpas del señor Rodolfo Mora, porque hoy está moviendo masas, en un programa nacional y se está expresando de esa forma”.

Actualmente, el Club Sport Cartaginés marcha en la segunda posición de la Primera División de Costa Rica tras las primeras dos jornadas del certamen, con un empate y un triunfo. Su próximo duelo será este domingo cinco de agosto ante la Liga Deportivo Alajuelense.

0 Comentarios

Normas Mostrar