Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MLS

Los equipos más valiosos del Continente Americano

1. Corinthians (Brasil) – 462.2 millones de dólares.

El Corinthians de Brasil es el más valioso de América por quinto año consecutivo gracias a un valioso contrato de televisión por el que ingresa cerca de 42 millones de dólares al año.

Foto: Getty

Actualizado:

2. Palmeiras (Brasil) – 424.1 millones de dólares.

El Palmeiras se ubica en la segunda posición no sólo por sus grandes jugadores o la venta de Yerry Mina y Gabriel Jesús. Su activo más importante es el Estadio Allianz Parque estrenado después de haber jugado en la segunda división.

Foto: Getty

Actualizado:

3. Los Angeles FC (Estados Unidos) – 406 millones de dólares

La nueva franquicia de la MLS se ha valorizado muy alto desde su nacimiento. Su principal estrella es el mexicano Carlos Vela pero prácticamente todo su valor es consecuencia de su recinto futbolístico.

Foto: Getty

Actualizado:

4. New England Revolution (Estados Unidos) – 351.2 millones de dólares.

La franquicia hermana de los Patriotas de New England tienen una gran inversión atrás de ellos por lo que se ubican en la cuarta posición pese a su bajo nivel futbolístico.

Foto: Getty

Actualizado:

5. Gremio (Brasil) – 313 millones de dólares.

El reciente campeonato de la Copa Libertadores les permitió revalorizarse al ingresar fuertes cantidades de publicidad en el último año.

Foto: Getty

Actualizado:

6. Guadalajara (México) – 297.1 millones de dólares.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara son el mejor ubicado de la Liga MX gracias al Estadio Chivas pese a no tener una de las mejores plantillas de su historia.

Foto: SANDRA BAUTISTA MEXSPORT

Actualizado:

7. Monterrey (México) – 281.8 millones de dólares.

Los Rayados de Monterrey cuenta con el estadio más nuevo de México y uno de los más modernos del continente gracias a una gran inversión que le permite colarse al Top 10.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

8. New York Red Bulls (Estados Unidos) – 264.1 millones de dólares.

Los New York Red Bulls pertenecen a una empresa internacional y tienen su propia arena además de jugadores conocidos en todo el mundo.

Foto: Getty

Actualizado:

9. River Plate (Argentina) – 219.1 millones de dólares.

River Plate es el argentino mejor ubicado apenas por encima de su rival directo. En los últimos años se ha llenado como de títulos internacionales tanto nacionales de la mano de Gallardo.

Foto: Getty

Actualizado:

10. Boca Juniors (Argentina) – 213.1 millones de dólares.

Boca Juniors es uno de los máximos ganadores en el continente y está volviendo a su posición natural gracias a los últimos títulos a nivel local. Juega en La Bombonera siempre a reventar.

Foto: Getty

Actualizado:

11. Internacional Porto Alegre (Brasil) – 201.1 millones de dólares.

Es el cuarto brasileño mejor colocado en la lista de Forbes y su mayor facturación es proveniente de los derechos de transmisión de los que espera facturar 26.4 MDD este año.

Foto: Getty

Actualizado:

12. LA Galaxy (Estados Unidos) – 200.1 millones de dólares.

El LA Galaxy salió del Top 10 este año pese a la incorporación de Zlatan Ibrahimovic, además de la presencia de los hermanos Dos Santos y Cole.

Foto: Getty

Actualizado:

Pareciera ser que al Orlando City le costó cara el retiro de Kaká porque es otro equipo que el año pasado estaba ubicado entre los 10 más caros.

Foto: Getty Images

Actualizado:

14. Flamengo (Brasil) – 175.8 millones de dólares.

Es el equipo brasileño que más ingresa por contratos de televisión: 125.6 MDD. Además es la plantilla mayor cotizada, su principal figura es Paolo Guerrero.

Foto: Getty

Actualizado:

15. América (México) – 174. 8 millones de dólares.

El Club América tiene como sede el Estadio Azteca, dos veces mundialista, lo que incrementa su valor total además de ser una de las plantillas más costosas en la que destaca la figura internacional Jeremy Ménez.

Foto: Getty

Actualizado:

16. Santos (México) – 164.6 millones de dólares.

El actual campeón también posee uno de los estadios más nuevos del balompié mexicano, además de formar parte de una asociación que tiene varios clubes en su poder.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

17. Sao Paulo (Brasil) – 156.4 millones de dólares.

Otro brasileño más a la lista. Es uno de los equipos históricos del país lo que le permite ingresar grandes cantidades por múltiples patrocinios.

Foto: NET: Sao Paulo

Actualizado:

18. Real Salt Lake (Estados Unidos) – 145.2 millones de dólares.

Con la aparición del Real Salt Lake se muestra el poderío de los equipos de la MLS al tener hasta seis equipos dentro del Top 20.

Foto: Reed Saxon

Actualizado:

19. Tijuana (México) – 140 millones de dólares.

Los Xolos de Tijuana son de una casa de apuestas que genera cantidades millonarias además de contar con un gran complejo para el desarrollo futbolístico en la frontera. Poseen el único estadio de pasto sintético de México.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

20. Atlético Paranaense (Brasil) – 137.2 millones de dólares.

Así se completa la lista de los 20 clubes más valiosos del Continente Americano con un brasileño más a la lista lo que deja claro la superioridad económica de los sudamericanos.

Foto: Getty

Actualizado:

20 / 20