Más deporte

Ohio State presenta casos de abuso sexual

Arena deportiva llena para evento de lucha

ohiostatebuckeyes.com

El médico del equipo de lucha de la Universidad de Ohio State, Richard H. Strauss, es acusado por más de 100 exalumnos de la institución

El caso del exmédico Larry Nassar no fue uno aislado, sino que representó una coyuntura para el deporte universitario en Estados Unidos.

Nassar fue sentenciado de 40 y 175 años de prisión después de un juicio donde más de 150 exgimnastas adscritas al programa de la Universidad de Michigan State lo acusaron de abusar sexualmente de las jóvenes.

A la lista se une la Universidad de Pennsylvania State, donde el excoach de football, Jerry Sandusky, abusó de jóvenes, y la Universidad del Sur de California, que enfrenta acusaciones en contra de un ginecólogo que tocó a estudiantes.

Ahora es Ohio State la que ha sido demandada por múltiples ex estudiantes y miembros del programa de lucha que acusan al doctor Richard H. Strauss de abusar sexualmente de ellos.

Strauss fue médico del complejo educativo de 1979 a 1997 y durante ese lapso usó su posición para tocar a más de un centenar de jóvenes.

En varias ocasiones, Strauss alegó que esa conducta se debía a que revisaba los genitales de los atletas en busca de ganglios linfáticos para ser tratados.

Incluso hay casos de exluchadores que intentaron quejarse de la situación con autoridades escolares,pero no fueron escuchados. La Universidad respondió que no tenían más quejas interpuestas en contra del doctor.

El problema ha escalado hasta la política, Jim Jordan, político conservador y asistente del equipo en la época que Strauss fue médico, ha negado estar al tanto de los abusos y ha insinuado que hay un fin político de por medio.

Ahora Ohio debe enfrentar todas las acusaciones en su contra por su propia cuenta, ya que Strauss se suicidó en 2005. Las demandas están respaldadas por nombres como Nick Nutter, luchador All-American durante la Universidad y peleador profesional de artes marciales, o David Mulvin, capitán del equipo de lucha durante su paso por la institución.

También te puede interesar: La IAAF inicia un programa para prevenir el acoso sexual

Urban Meyer, Head Coach de los Buckeyes es separado de su cargo

La Universidad de Ohio State no sólo debe concentrarse en el caso del exmédico estudiantil Richard H. Strauss, pues también el staff de coaches del equipo de fútbol americano se ha visto envuelto en escándalos.

El HC, Urban Meyer, ha recibido una licencia administrativa mientras que la Universidad investiga una acusación que señala que Meyer y su esposa eran conscientes de abusos que sufría la exesposa de Zach Smith, exasistente de los Buckeyes.

Por el momento Ryan Day, coordinador ofensivo servirá como coach principal mientras Meyer no está en su cargo, para preparar al equipo con miras a la cada vez más cercana temporada de football de la NCAA.

0 Comentarios

Normas Mostrar