FÚTBOL

Almeyda sobre Costa Rica: ''Hay muchas cosas que nos atrapan''

Almeyda sobre Costa Rica: ''Hay muchas cosas que nos atrapan''

El técnico argentino habló del proyecto Costa Rica, dejando en claro que no será por poco o mucho dinero que reciba si elige dirigir a ''LaSele''.

Miami

El camino de Matías Almeyda parece que continuará fuera de México, pues está muy cercana la posibilidad de que se convierta en técnico de la Selección de Costa Rica. El argentino se encuentra de vacaciones en Italia, pero su agente estará este fin de semana en reunión con la Federación Costarricense de Fútbol para analizar de forma seria el proyecto, los números y todos los detalles para que el 'Pelado' firme en los próximos días.

Almeyda dejó de ser técnico de las Chivas y de inmediato su nombre tomó fuerza para dirigir a la Selección Mexicana, suena para la Selección de Paraguay, también tuvo opciones con la Selección de Estados Unidos y con un equipo en Qatar, esta última fue desechada por el propio técnico.

''Mire, yo he crecido sin nada, yo vengo de una familia humilde y me acostumbré a vivir con poco. Ahora, el dinero es lo último que yo tomo en cuenta a la hora de elegir un proyecto. El dinero para mí no es impedimento, yo creo más en la gente, porque el dinero contamina. Sí me gusta cobrar por lo que hago, porque tampoco es bueno trabajar gratis, cada uno tiene su precio, pero no pienso en el dinero, si no en el entusiasmo de poder progresar como entrenador en un país que está creciendo y eso me atrapa y me atrae'', dijo el 'Pelado'.

El 'Pelado' conoce el entorno costarricense, incluso parte de su familia vivió en ese país, por lo que su llegada al banquillo de ''LaSele'' podría darse muy rápido, pues los dirigentes y él, están muy interesados en que el proyecto se vuelva realidad.

''Tenemos una parte de la familia que vivió siete años en Costa Rica, estamos muy al tanto de lo que es la vida en sí, nos hemos informado bastante. También hay un punto a favor con todo esto. Sé de la calidad de la gente, sé cómo tratan a las personas de otros lugares, sé de la seguridad y hay muchos puntos a favor que realmente nos atrapan, pero más que nada lo futbolístico, tienen buenos jugadores y quieren seguir progresando, creo que se han hecho las cosas muy bien mirándolos desde afuera. Han ido creciendo y si Dios quiere y toca seguir progresando en ese camino sería algo muy lindo'', finalizó el ex técnico del Rebaño Sagrado.

Los éxitos persiguen a Matías Almeyda, ascendió a River Plate en Argentina inmediatamente después de retirarse como futbolista profesional, después llegó a Chivas y lo ganó todo, Liga, Copa, SuperCopa, Concachampions. Por eso el mercado para él ha crecido y hoy es objeto del deseo para muchos equipos y selecciones nacionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar