MLS | LIGA MX

"Llegará el día en que no hayan fronteras entre Liga MX y MLS"

"Llegará el día en que no hayan fronteras entre Liga MX y MLS"

VICTOR LEON

MEXSPORT

Enrique Bonilla aseguró que la coalición de las dos ligas va en camino a eliminar prohibiciones y mantener competiciones. Dijo además que la Liga MX está aprendiendo del trato al aficionado.

Estados Unidos

La Liga MX debe aprender más e implementar prontamente la experiencia al aficionado que la MLS ofrece en las tribunas. Así lo aseguró el presidente de la competición mexicana a algunos medios reunidos en Atlanta para la celebración del Juego de las Estrellas de la liga estadounidense.

“Estamos aprendiendo la forma en la que la MLS le lleva satisfacción a los aficionados. Esa experiencia en la que se trata a la gente antes, durante y después del encuentro”, describió el ejecutivo de Liga MX. “Es algo que tenemos que aprendernos muy bien y que tenemos que aplicarlo en beneficio de nuestros aficionados”.

Las dos ligas buscan fortalecer su relación para que la pasión y la rivalidad esté en el terreno de juego, mientras que se toman las decisiones adecuadas para ser socios fuera del campo de competición.

Este septiembre verá el primer paso de esa alianza en la realización de la Campeones Cup, trofeo que disputarán en su primera edición el Toronto FC (Campeón de MLS) y Tigres (Ganador del trofeo Campeón de Campeones en Liga MX).

“El hecho de que tengamos una revancha del último partido de la Champions League de Concacaf lo hace más atractivo y creo que nuestros jugadores van a salir a querer comerse el balón y a querer ganar ese partido”, comentó al respecto el Presidente de Liga MX.

La cercanía entre las dos ligas es tal que Bonilla está convencido en que en Norte América se puede replicar el modelo de los pasaportes europeos para facilitar la llegada de jugadores a ambos lados de la frontera.

“No estamos muy lejos del momento en que no hayan fronteras entre nuestras ligas. Muchos estadounidenses jugarán en México y muchos mexicanos nacidos en México jugarán en MLS. Creo que estamos cerca de ello si continuamos compartiendo las mejores prácticas de ambas ligas. Será algo que pase más cerca que lejos”, explicó el ejecutivo de Liga MX.

Al respecto de los posibles críticos que pueda tener una medida en ese sentido, especialmente en Estados Unidos donde muchos podrían no ver bien que el talento joven vaya al sur de la frontera, Bonilla cree que el resultado hablará por sí mismo. “Cuando vean que los jugadores crecen en diferentes ambientes y con diferentes experiencias que al final benefician al equipo nacional, seguro terminarán aplaudiendo”.

Obviamente para que eso suceda, muchas reglas tendrían que cambiar, especialmente si se revisa cómo jugadores México-Estadounidenses son clasificados para jugar como local o extranjero en Liga MX. Pero el ejecutivo cree que ese paso se tomará. “Hay muchas reglas que se aplican en ciertos momentos, pero si continuamos trabajando juntos como lo estamos haciendo, esas reglas seguramente desaparecerán”.

Finalmente, el otro paso concreto que ya se había anunciado es la realización de un Juego de las Estrellas entre equipos de la MLS y la Liga MX, algo que según Bonilla está muy cerca de pasar. “Ya lo hemos venido analizando y estudiando (fechas y formas de seleccionar al equipo) y será algo que iremos anunciando cuando se vaya definiendo con nuestras respectivas autoridades”.

Y aunque Bonilla aseguró que lo que se pretende dar a los aficionados es competiciones oficiales y no amistosas, dijo creer firmemente que la pasión y rivalidad de las dos ligas en el terreno de juego harían de ese partido de estrellas algo muy apetecido.

0 Comentarios

Normas Mostrar