NFL

Urlacher se une a Butkus y Singletary en Canton

Urlacher en 2007 después del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional

Tomada de Getty Images

El Salón de la Fama continúa con la tradición y recibe a un nuevo linebacker central de los Bears; Urlacher jugó los 13 años de su laureada carrera en Chicago

Estados Unidos

Primero fue Dick Butkus. Luego Mike Singletary. Y hoy es el turno de Brian Urlacher. Tres legendarios linebackers centrales de los Chicago Bears.

Urlacher es el único que aún no tiene un busto en el Salón de la Fama, pero eso cambiará el sábado por la noche. Brian Keith Urlacher (25 de mayo de 1978, Pasco, Washington) jugó 13 años de una laureada carrera en la NFL, todos con los Chicago Bears.

Este versátil linebacker fue reclutado por los Bears en la primera ronda (novena selección global) del Draft 2000, proveniente de New Mexico. Fue de impacto Inmediato. Urlacher fue nombrado Novato Defensivo del Año tras registrar ocho capturas de quarterback y ser el líder de los Bears con 165 tacleadas.

“No todos los grandes linebackers centrales son grandes atletas, pero este chico era muy atlético”, dijo Mike Ditka, ex ala cerrada y coach de los Bears, y también un miembro del Salón de la Fama. “Tenía las habilidades de un safety, como lo demuestra la cantidad de intercepciones que tuvo, y el número de tacleadas era increíble. [Brian] fue un jugador muy especial, y creo que es realmente un tributo para él y para los Bears que haya pasado esos 13 años con un solo equipo. Eso ya no sucede en los deportes”.

En 2005, Urlacher fue nombrado Jugador Defensivo del Año y se convirtió en el segundo jugador de los Bears que recibe esa distinción, uniéndose a Mike Singletary, quien lo ganó en 1985 y 1988.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que regresó un fumble 90 yardas para un touchdown (contra Atlanta el 7 de octubre de 2001) y una intercepción más de 80 yardas para otra anotación (85 yardas contra Green Bay, el 23 de diciembre de 2007). Su velocidad e inteligencia lo convirtieron en una pesadilla, incluso para los mejores quarterbacks de su generación.

“Brian era el mejor desde un punto de vista cerebral”, dijo Peyton Manning, ex pasador de los Indianapolis Colts y los Denver Broncos. “Realmente estudiaba a su oponente cada semana. Conocía las tendencias del oponente. Cuando combinas ese enfoque mental con sus increíbles habilidades físicas… se convirtió en el ancla de la defensa de los Bears. Dick Butkus, Mike Singletary, Brian Urlacher… Brian llevó bien la estafeta, y sé que los jugadores del pasado están orgullosos”.

“Extraño la interacción con él durante los juegos y los retos que nos presentó en nuestra preparación, que nos forzó a elevar nuestro nivel de juego”, reconoció Aaron Rodgers, quarterback de los Packers y con quien sostuvo innumerables y memorables batallas como rivales divisionales.

Urlacher fue líder de los Bears en capturas de quarterback en el 2000, en interceptaciones en 2007, y en tacleadas en ocho de sus 13 temporadas en la liga. Urlacher jugó el Super Bowl XLI contra Manning y los Colts, que derrotaron 29-17 a Chicago, pero Brian terminó el juego con siete tacleadas, cuatro asistencias y un pase defendido.

Fue invitado ocho veces al Pro Bowl y en cinco ocasiones fue nombrado primer equipo del All-Pro. En 182 juegos, Urlacher totalizó 41.5 capturas, 22 intercepciones (dos touchdowns), 90 pases defendidos, 12 fumbles forzados y 16 recuperados. Además, sumó 1,358 tacleadas, incluidos 44 partidos con al menos 10.

“Su habilidad increíble y su pasión por el juego fue lo que lo separó”, agregó Manning. “Fue un gran líder y realmente el quarterback de esa defensa. Fue un honor y un privilegio haber competido contra él”.

Ficha

Brian Urlacher

Jugó 13 campañas en la NFL (182 partidos)

2000-2012 Chicago Bears

Colegio: New Mexico

Seleccionado en la primera ronda (noveno global) en el Draft 2000 por los Chicago Bears

0 Comentarios

Normas Mostrar