MLS All-Star Game

Equipo All-Star de MLS vale más que cualquiera de la Liga MX

Equipo All-Star de MLS vale más que cualquiera de la Liga MX

Getty Images / Mexsport

La plantilla de estrellas de la MLS tendría un valor de mercado superior al de cualquier equipo mexicano, y sería una de las potencias del continente.

Estados Unidos

Esta noche, se llevará a cabo el MLS All-Star Game, donde los más selectos cracks de la liga norteamericana se reunirán para enfrentar a la Juventus en Atlanta. En el equipo, figuran estrellas de talla internacional como Sebastian Giovinco, Carlos Vela o Miguel Almirón, quienes se encargarán de dar un plus a la oncena dirigida por Gerardo 'Tata' Martino.

Son tantas y tan importantes las figuras que jugarán esta noche en el Mercedes-Benz Stadium, que el valor de la plantilla podría alcanzar a superar el de equipos en otras ligas del continente, e incluso del mundo.

De acuerdo a datos de Transfermarkt, el valor de mercado total del equipo de estrellas de la MLS es de 71.92 millones de euros. Esta cotización superaría por casi el doble de veces el valor del equipo más caro de la liga, el del Atlanta United, cuyo plantel está tasado en 43 millones de euros.

No obstante, al compararlo también con otras ligas como la mexicana, el All-Star Team se levantaría como el más valioso de los 18 clubes que forman parte del torneo azteca. El club que se le acercaría más son los Tigres de la UANL, cuya tasación es de 64 millones de euros, casi ocho por debajo del cuadro estelar de la MLS.

En cuanto a equipos del continente, el All-Star Team de 2018 también quedaría bien parado, pues sólo Boca Juniors (113 mde.), Independiente (88 mde.), River Plate (77 mde.), Flamengo (79 mde.) y Palmeiras (73 mde.) alcanzarían a superar su valor.

Sin embargo, al crear ya una comparativa mundial, los dirigidos por Gerardo Martino no alcanzarían ni siquiera un lugar en los 100 equipos más valiosos del mundo. El cuadro más costoso del planeta, el Barcelona, está cotizado en 1,190 millones de euros, es decir, más de 16 veces más que el equipo de estrellas de la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar