Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

Fútbol Femenil

Raúl Gutiérrez: México es una potencia femenil

Hombre con gorra blanca y gafas en la frente, ex campeón mundial sub-17 y fondo con patrocinadores

MEXSPORT

Tras el reciente triunfo de la Selección Femenil en Barranquilla 2018, Gutiérrez destacó la participación de la escuadra y habló sobre el gran trabajo que se está haciendo con el fútbol femenil en el país.

El oro ganado por el Tri femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) ha generado reacciones de todo tipo, entre las que destacan las de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien reconoció el buen trabajo que se está llevando a cabo en la categoría femenil. Pese a que la Liga MX Femenil tiene sólo un año desde que se puso en marcha, 12 de las 21 seleccionadas forman parte de ésta y ya han entregado resultados favorables a nivel internacional, prueba de ello es el Oro alcanzado.

El ex entrenador nacional admitió que “el potencial del futbol femenil siempre ha estado y que la implementación de la liga habla del desarrollo que se le está dando a la categoría, pues así se pueden encontrar mucho talento ya que antes no era observado de la misma manera o era más difícil percibirlo”, señaló en el periódico La Razón.

El triunfo de las mexicanas se ha prestado para que se hagan comparaciones entre la escuadra varonil y femenil, a lo que Gutiérrez pidió que “no deberían hacerse, pero al estar en una misma competencia, es casi imposible no hacerlo”, habló del buen funcionamiento del equipo femenil y sentenció que “el triunfo es justo y es importante darse cuenta que México es una potencia”.

El ex timonel nacional destacó que, “somos un país muy basto en jugadoras, sin embargo el desarrollo se está dando paulatinamente”.

Las selecciones varoniles

Durante este proceso olímpico con miras a Tokio, muchos jugadores claves de primera división no fueron prestados por sus clubes para participar en los JCC, pero “el Potro” puntualizó que esto no es ningún pretexto para no conseguir buenos resultados. Como ejemplo, recordó su proceso hace cuatro años:

“Se sabe de antemano que no se van a prestar a los jugadores. Nosotros después de 20 años fuimos campeones en 2014, no es un torneo fácil, hay que planearlo y tener preparado un plan b” aseguró.

0 Comentarios

Normas Mostrar