MLS

San Diego y Phoenix compiten por expansión de la MLS

Ambas ciudades podrían convertirse en sede de los últimos dos equipos de los 28 que tiene contemplados la liga de cara a su próxima expansión.

Ambas ciudades podrían convertirse en sede de los últimos dos equipos de los 28 que tiene contemplados la liga de cara a su próxima expansión.

Los esfuerzos de la liga de fútbol más importante de Estados Unidos para ampliarse a 28 clubes continúan, y el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, sugirió que las ciudades de San Diego, Phoenix y Sacramento, se encuentran en la contienda para convertirse en sedes de los equipos 27 y 28 de la expansión de la liga.

“Hemos tenido algunas conversaciones interesantes con Phoenix últimamente. Estamos siguiendo muy de cerca a nuestros amigos de San Diego y tienen una votación clave en otoño. Los postores de Sacramento estarán aquí, han llegado al último número de grandes eventos de la MLS y siguen siendo estimulados a finalizar su estructura capital”, dijo el comisionado a los medios previo al MLS All-Star Game de este miércoles contra la Juventus.

Por su parte, cada una de las ciudades tiene fuertes motivos para estar en la contienda por los últimos dos lugares en la liga. En Arizona encontramos al Phoenix Rising, equipo militante en la USL, tercera liga de fútbol más importante de USA, que rápidamente se ha hecho un nombre gracias al jugador y también propietario del equipo: Didier Drogba.

Mientras tanto, la ciudad de San Diego podría obtener la ventaja, ya que el dueño de los Padres de San Diego, Peter Seidler, se encuentra al frente de la candidatura; además de contar con el apoyo de la ex estrella Landon Donovan. San Diego se convertiría en el cuarto equipo de la MLS con sede en California.

Por último, la capital de California, Sacramento, que compitió previamente por un lugar en la liga contra las ciudades de Nashville y Cincinnati sin éxito, entrará de nuevo en la contienda contra Phoenix y San Diego, así como con Detroit, Charlotte y las Vegas, posibles ciudades a convertirse en sede de la Major League Soccer.

0 Comentarios

Normas Mostrar