US Soccer

Juvenil mexicano le abre las puertas a la Selección de USA

Efraín Álvarez, quien juega para en las selecciones inferiores de México, no se cierra a la posibilidad de jugar para los Estados Unidos a futuro.

Estados Unidos
0
Efraín Álvarez, quien juega para en las selecciones inferiores de México, no se cierra a la posibilidad de jugar para los Estados Unidos a futuro.

Efraín Álvarez, jugador de las fuerzas básicas del LA Galaxy, quien actualmente es representante de la Selección Mexicana Sub-17, le abre las puertas a la Selección Estadounidense. El juvenil de 16 años de edad ya vistió ambas camisetas, representó a los Estados Unidos en la categoría Sub-15 en un torneo internacional en abril del 2016, y dos meses después, en junio fue llamado para ponerse la playera del tricolor mexicano.

“No le cierro la puerta a nadie”, declaró Álvarez ante la posibilidad reglamentaria de poder decidir representar a cualquiera de las dos naciones a nivel mayor. “Aún puedo jugar para los Estados Unidos o puedo seguir jugando para México. Pero actualmente estoy con México y en eso estoy enfocado”, aseguró el nacido en Los Ángeles, hijo de padres mexicanos.

Otros futbolistas con dos nacionalidades

Son varios los casos de los futbolistas que cuentan con ambas nacionalidades y que han tenido que escoger con qué país desean desempeñarse. El último en hacerlo fue Jonathan González, jugador de los Rayados de Monterrey, quien jugó para los norteamericanos durante dos años en la Sub-15 y luego optó estar con México tras ser llamado por Juan Carlos Osorio para unos partidos amistosos y posteriormente asistió al Torneo Esperanzas de Toulon.

“Algo pasó con Estados Unidos, y luego México vino a tocar mi puerta”, dijo Álvarez quien ha marcado 8 goles en la misma cantidad de partidos con el LA Galaxy II. Seguro ambas Federaciones lo seguirán contactando, pero su relación con los hermanos Dos Santos, de quienes busca aprender, podría ser un factor importante en su decisión final.