Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MLS

Wright-Phillips aprueba esfuerzos de Josef por romper su récord

Wright-Phillips aprueba esfuerzos de Josef por romper su récord

Nick Wass

AP

El británico dijo que “le encanta” que Martínez se encuentre tan cerca de romper su récord como máximo goleador de la MLS en una sola temporada.

Estados Unidos

En una exclusiva entrevista con ESPN, previo al MLS All-Star Game, el delantero de los New York Red Bulls e histórico goleador de la Major League Soccer, Bradley Wright-Phillips, expresó su opinión respecto a que Josef Martínez, jugador del Atlanta United, se encuentra cerca de romper su récord como máximo goleador de la MLS en una sola temporada.

“Me encanta. Es genial porque muestra cómo ha mejorado la liga. Realmente lo hace. Los niños que lo ven eso es lo que van a querer hacer. Ese será el estándar”, comentó Phillips.

El fichaje de Martínez a la MLS lo ayudó a demostrar su verdadero talento después de una mala racha con la liga italiana en el Torino FC, donde sólo consiguió anotar 7 goles en 58 partidos a lo largo de tres temporadas y Phillips, al igual Martínez, no tuvo mucho éxito en las ligas europeas. El futbolista inglés jugó para cinco clubes diferentes, entre ellos el Manchester City y el Southampton, antes de unirse a las filas del cuadro neoyorquino en el 2013. Sin embargo, Phillips no atribuye estas diferencias a la calidad del juego en ambos continentes, sino al ambiente y al coaching.

Phillips aplaude el esfuerzo de Josef

“A veces, no es el país en el que estás jugando, sino el manager y tu relación con ese manager. Sabía cómo tener un buen juego, sabía exactamente cuál era mi rol: las carreras que quieres que haga, mis deberes de defensa y, obviamente, conseguir objetivos y eso simplemente lo hace más fácil…Siento que Martínez sabe lo que se espera de él y se siente cómodo (en el Atlanta). Dondequiera que juegues, creo que si tienes eso, puedes hacerlo bien”, declaró el futbolista.

Wright-Phillips rompió el récord de la MLS en el 2014 con 27 goles en una sola temporada, colocándose al lado de Roy Lassiter (1966) y Chris Wondolowski en la tabla de anotadores de la liga; y Martínez se encuentra cerca del podio con 24 goles, restándole aún 11 partidos por jugar en la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar