NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

MLS

Yotún: “El proceso de Gareca era para Qatar, ojalá se quede”

Yotún: “El proceso de Gareca era para Qatar, ojalá se quede”

Orlando City

El mediocampista analiza la complicada situación de su equipo en MLS y no se cansa de elogiar el impacto de Ricardo Gareca en el seleccionado peruano

Estados Unidos

Cuando Yoshimar Yotún se fue de Orlando City SC para preparar Rusia 2018 con Perú, había marcado dos goles en tres partidos, de los cuales dos fueron victorias. Ahora, tras cinco juegos de regreso, el equipo tiene nuevo entrenador y solo ha ganado un partido desde la vuelta del nacido en Lima.

“Los partidos van pasando, nos vamos quedando sin chances, el equipo necesita ganar, el equipo puede ganar, ya lo ha demostrado, pero se nos hace difícil, le dijo Yoshi a AS USA tras la más reciente derrota (3-4) ante LA Galaxy.

El problema es que en general, Orlando City SC ha perdido 12 partidos de los más recientes 13 encuentros de MLS (con o sin el peruano). “Estamos bastante molestos, hay detalles que tenemos que ir corrigiendo y nos están pasando factura en los juegos”, diagnosticó el mediocampista.

El número 19 de Orlando City SC, soltó una solución simple con algo de amargura. “Esto solo se mejora trabajando”, dijo antes de acotar algunas de las variantes. “Tuvimos cambio de técnico, por momentos se hacen buenos juegos, pero con equipos de jerarquía y grandes jugadores esos detalles definen el partido”, puntualizó.

Respecto a la partida de Jason Kreis, ocurrida mientras el peruano estaba con su selección, y la llegada del nuevo entrenador James O’Connor, Yotún dejó entrever un impacto positivo.

“No me gusta comparar un técnico con otro, pero se nota que estamos más agresivos, que jugamos más, estamos todos dispuestos a jugar, este es un entrenador que le da mucha variante al equipo y en ese sentido estamos felices”.

En lo personal, el peruano se destaca en cada uno de los partidos de su equipo, ha estrellado pelotas en los postes o los arqueros se han esforzado para evitar anotaciones suyas. Pero él está concentrado en el objetivo global. “Está ahí (el gol), hay que seguir intentando. Lo importante aquí es el equipo, yo estoy para ayudar al equipo y hay que seguir intentando”.

Rusia y lo que Perú debería pensar de cara a Qatar

En el interín de la complicada situación en Orlando, Yotún cumplió el sueño de su vida. Disputar un Mundial con el seleccionado peruano. “Son recuerdos bonitos, una experiencia inolvidable que nunca se me va a borrar de la mente. Obviamente la atesoro para compartirla con mis hijos”, contó el mediocampista de lo que dejó Rusia 2018.

Directo como su fútbol, Yoshi se refirió además al tema de Ricardo Gareca y su aún no definida situación con la Federación Peruana de Fútbol. “Estamos muy felices con el profe Gareca, eso está claro”, empezó por decir Yotún al respecto.

“Si él sigue este proceso imagínate a dónde se puede llegar. Si el proceso era para ir a Qatar y pudo llevarnos a Rusia”, quiso recordarle a propios y extraños. “Si él continúa, las cosas van a seguir mejorando y el futbol peruano va a crecer, muchos jugadores van a ir al extranjero y eso va a ayudar al crecimiento”.

Obviamente con ese análisis, el veredicto de Yotún sobre la situación no podía ser diferente. “Esperemos con mucha ilusión y ganas que se quede” lanzó la figura de Orlando City SC quien le recordó a todos en su país la clave para analizar el tema, “todos saben que ese proceso era para Qatar, pero nos adaptamos rápido a lo que el profe quiso y nos encontramos con un Rusia cerquita que pudimos concretarlo”.

Para cerrar la charla con la actualidad de su club, el peruano fue contundente en medio de las tribulaciones. “Llega un momento en el que uno se frustra, se aburre, porque uno trabaja para conseguir victorias, a nadie le gusta perder. Está en juego nuestra jerarquía y nuestra dignidad, pero hay que seguir trabajando”.

0 Comentarios

Mostrar